Coches, casas y sueldos millonarios: la herencia de Maradona que él mismo dijo que no será para sus cinco hijos

Diego Maradona y sus hijas Giannina (izquierda) y Dalma (derecha).
Diego Maradona y sus hijas Giannina (izquierda) y Dalma (derecha).
EFE
Diego Maradona y sus hijas Giannina (izquierda) y Dalma (derecha).
Diego Maradona y sus hijas Giannina (izquierda) y Dalma (derecha).
EFE

El futbolista y técnico argentino Diego Armando Maradona ha muerto este 25 de noviembre a sus 60 años de edad debido a un paro cardiaco. El astro argentino se encontraba en su domicilio de Tigre, en Argentina, recuperándose del coágulo que sufrió recientemente.

Tras ganar la Copa del Mundo, Maradona se convirtió en uno de los jugadores más importantes del mundo y, su vida privada y familiar, siempre ha estado rodeada de altibajos y de secretos que salían a luz años después.

Los hijos y las mujeres importantes de la vida de Maradona

En total, Maradona tiene cinco hijos. El primero de ellos fue Diego Junior, que nació en 1986, fruto de una relación extramatrimonial con la italiana Cristina Sinagra. Tuvieron que pasar 29 años para que el futbolista reconociera a Diego Junior como su hijo.

Un año después, en 1987, nace Dalma, hija que tuvo con Claudia Villafañe, la que fuera su novia de toda la vida y con la que llegó a casarse. Junto a Villafañe, Maradona tuvo una segunda hija, Gianinna, que nació en 1989. 

El mismo año en el que nacía Gianinna, Maradona se casó con Claudia Villafañe, sin embargo, en el año 2003, finalizó su relación con ella, una de las mujeres más importantes de su vida amorosa.

Posteriormente, en el año 1996, fruto de una fugaz relación con Valeria Sabalain, nace la cuarta hija de Maradona, Jana. Tampoco esta fue aceptada desde un primer momento como hija del astro argentino y tuvieron que pasar 12 años y un proceso judicial para que el padre reconociera a Jana como hija legítima. 

Por último, el quinto hijo de Maradona se llama Diego Fernando, que nació en el año 2003 y que hoy en día tiene diecisiete años. Este hijo es fruto de su noviazgo con Verónica Ojeda, con la que tuvo una relación de casi 10 años. Sin embargo, justo cuando la joven se quedó embarazada, Maradona cortó su relación con ella. 

Maradona ha tenido después otras relaciones como, por ejemplo, con Rocío Oliva, la futbolista de 30 años de edad, aunque su relación ya había terminado. 

La herencia del futbolista

El patrimonio del argentino no es sencillo de calcular por su amplia y larga carrera y por sus conocidos excesos que le hicieron derrochar grandes cantidades de dinero en fiestas y demás. Sin embargo, lo que está claro es que este ha sido un tema de debate, pues el propio futbolista aseguró a finales de 2019 en un vídeo que desheredaba a sus hijos.

Sus años en el fútbol, tanto como jugador como de entrenador, no son los únicos ingresos que forman parte de la herencia de Diego Armando Maradona, pues tiene diferentes inversiones e ingresos de los que cuida su abogado, Matías Morla.

El sueldo de su última etapa como entrenador del Gimnasia de la Plata es desconocido, pero su nivel de vida era elevado gracias a las facilidades que le daban como ponerle una casa junto a la zona de entrenamiento. Anteriormente, entrenaba al grupo mexicano Dorados de Sinaloa, por el que ganaba unos 136.000 euros al mes durante los 11 meses que estuvo en ese puesto. Este sueldo, de hecho, era bastante similar a lo que cobró durante su etapa como seleccionador de Argentina entre 2008 y 2010.

Tras sus años de seleccionador, también estuvo en Emiratos Árabes entrenando al Al Wasl y firmó un contrato de dos temporadas por 10 millones. Aun así, los pobres resultados hicieron que solo estuviera una temporada en la que ganó la desorbitada cifra de 5 millones.

Al margen del fútbol, Maradona también era un amante de los coches de alta gama y tenía una colección en la que había lujoso vehículos como un Ferrari Testarossa o dos coches que se quedaron en Arabia Saudí: un Rolls Royce Ghost, valorado en 300.000 euros y un BMW i8, en 145.000 euros.

Su labor como comentarista deportivo, trabajos pagados por la FIFA como espectador en algunos partidos o sus propiedades inmobiliarias en barrios de lujo también forman parte de su herencia, herencia que el futbolista aseguró quitar a sus hijos después de que una de ellas declarara que se estaba muriendo a finales de 2019.

"No me estoy muriendo para nada. Duermo plácidamente porque estoy trabajando", dijo Maradona en un vídeo de YouTube. "Yo sé que ahora, cuando uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejas que por lo que estás haciendo. Lo único que les digo a todos es que no les voy a dejar nada", añadió y confirmó que pretendía donarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento