Ceprede empeora las previsiones del PIB en Baleares para 2020 con una caída del 17,5%

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el PIB de Baleares registre una caída del 17,5% este año como consecuencia de la crisis de la COVID-19, una cifra que coloca al archipiélago como la comunidad autónoma con un mayor descenso, por delante de Canarias (-16%), Asturias (-11,7%) y la Comunitat Valenciana (-11,7%).
Billetes de euro.
Billetes de euro.
EUROPA PRESS - ARCHIVO
Billetes de euro.

De este modo, en su última estimación publicada este miércoles, el organismo empeora sus previsiones para la comunidad, para quien calculaba una caída del PIB del 16,5% a comienzos de noviembre. No obstante, el archipiélago balear será la región que más crecerá en 2021, un 10,5%, junto con Canarias, que repuntará un 8,6%.

En el caso del PIB nacional, Ceprede prevé una caída del 11,1%, un dato que también empeora con respecto a la actualización de principios de mes. Para el próximo año, el Centro estima un crecimiento del 7,3% a nivel nacional.

En cuanto al resto de Comunidades Autónomas, Andalucía (-11,5%), Madrid (-11,4%), Catalunya (-11,3%) o País Vasco (-11,2%) también se encuentran entre las regiones para las que Ceprede prevé mayores caídas del PIB. Por el contrario, Castilla y León o Galicia son de las autonomías para las que se estima un descenso menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento