La Caixa y Autocyl pondrán a disposición vehículos para el uso por parte de entidades sociales de Valladolid

Entidades sociales de Valladolid, como la Fundación Eusebio Sacristán y Fundación Personas, dispondrán de vehículos para sus proyectos solidarios gracias a la colaboración de Grupo Autocyl y Fundación La Caixa dentro de la campaña 'Movilidad Solidaria', dirigida a permitir la renovación de vehículos a estas entidades.
Presentación de las acciones de 'Fórmula Solidaria' de Caixabank y Grupo Autocyl en Valladolid.
Presentación de las acciones de 'Fórmula Solidaria' de Caixabank y Grupo Autocyl en Valladolid.
CAIXABANK
Presentación de las acciones de 'Fórmula Solidaria' de Caixabank y Grupo Autocyl en Valladolid.

Según han informado fuentes de La Caixa en un comunicado recogido por Europa Press, estas entidades podrán facilitar los desplazamientos a las personas de su equipo y a los beneficiarios de su actividad.

Fundación La Caixa y Grupo Autocyl, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments han contribuido con un total de 38.000 euros para que las entidades vallisoletanas Fundación Eusebio Sacristán y Fundación Personas dispongan de vehículos para desarrollar su labor en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad y de personas con discapacidad.

La iniciativa se enmarca en el programa 'Fórmula Solidaria', una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de su Fundación y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La acción realizada en Valladolid pertenece a la modalidad 'Movilidad Solidaria', que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia.

CaixaBank y CaixaBank Payments 'Consumer' han canalizado una subvención de la Fundación La Caixa y la colaboración de Grupo Autocyl para facilitar las dos entidades la adquisición de sendos vehículos.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en el concesionario de Opel Vepisa en la carretera Adenero-Gijón, en Valladolid, han asistido el director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou; el gerente de Autocyl, Ángel Concejo; el patrono y fundador de la Fundación Eusebio Sacristán, Eusebio Sacristán; y el director general de la Fundación Personas, Jesús Mazariegos.

Benhamou ha destacado la importancia de la iniciativa porque la entidad a la que representa "tiene la misión de contribuir al bienestar de las comunidades donde ejerce su actividad y, en ese sentido, conseguir que esa acción se refuerce gracias a la aportación de otras empresas y entidades, como sucede en el caso de Fórmula Solidaria".

Por su parte, Ángel Concejo, ha remarcado la importancia del apoyo local. "Sabemos que esta situación es difícil para todos, pero juntos podremos superarlo. Para ello, es crucial tomar consciencia de nuestras acciones y de cómo éstas repercuten en nuestro entorno. Es muy importante apoyarnos entre nosotros, fomentar el consumo de proximidad que afiance nuestra economía y el consumo responsable", ha añadido.

Eusebio Sacristán ha agradecido esta acción que permitirá a su Fundación contar con un vehículo para facilitar desplazamientos a profesionales en toda la provincia entre las sedes de Valladolid y a las nueve ciudades de la Comunidad que formarán la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, en la que participarán 600 niños.

En el caso de Fundación Personas, el nuevo vehículo permitirá facilitar los desplazamientos de personas con discapacidad intelectual que son beneficiarias de las actividades de la entidad para asistir al centro ocupacional Lince Talleres, donde se desarrollan actividades de día, o recibir atención médica en los centros de salud.

Jesús Mazariegos ha señalado que este tipo de proyectos solidarios "permiten a entidades sociales la nuestra los apoyos necesarios para seguir cumpliendo con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando servicios integrales, en el entorno y cubriendo todas las etapas del ciclo vital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento