BIC Euronova atrae talento empresarial francés a Málaga

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), incorpora a su centro a la empresa francesa Europresencia; ampliando así el número de empresas internacionales alojadas y atrayendo talento empresarial francés a la ciudad.
Álvaro Simón de Blas, director general de BIC Euronova, y Jerome Barres, socio fundador de Europresencia, durante la firma del contrato de instalación en BIC Euronova
Álvaro Simón de Blas, director general de BIC Euronova, y Jerome Barres, socio fundador de Europresencia, durante la firma del contrato de instalación en BIC Euronova
BIC EURONOVA

BIC Euronova, centro pionero en Málaga en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras, cuenta con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de 'softlanding' a empresas extranjeras. Además de contar con empresas innovadoras malagueñas y españolas, BIC Euronova aloja igualmente a empresas y empresarios internacionales de diversas nacionalidades.

En este caso, según ha informado en una nota, la empresa francesa Europresencia arranca su andadura en Málaga como consultoría comercial especializada en los mercados B2B francés y español. Europresencia ayuda a las empresas, tanto españolas como francesas, a desarrollar su actividad empresarial en el país vecino, actuando para ello en cuatro áreas fundamentalmente: la gestión comercial integral, la comunicación, el proceso de expansión vía instalación, así como los Recursos Humanos.

Además, Europresencia cuenta con un estudio propio audiovisual y digital profesional, que les permitirá realizar webinars corporativos dirigidos a potenciales clientes francófonos; contando con distintas colaboraciones con actores e instituciones locales, que aportan un marco de garantía a sus prestaciones.

Esta nueva incorporación internacional, contribuye a consolidar a BIC Euronova como centro con gran experiencia en la atracción de talento a Málaga que, además de ser una incubadora de empresas innovadoras, presta servicios de internacionalización a empresas. Todo ello gracias a su vinculación con organismos de todo el mundo, a través de la fuerte alianza que mantiene con la red europea de BICs, EBN.

Para su apuesta tanto por la internacionalización de 'startups' malagueñas, así como para la captación de empresas extranjeras, BIC Euronova está avalado por la marca EU-BIC, un distintivo de calidad en la prestación de los servicios que BIC Euronova ofrece como Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o BIC (Business Innovation Centre). Del mismo modo, actualmente BIC Euronova forma también parte del nuevo Consorcio Andaluz para la Innovación en Inteligencia Artificial y Robótica Aplicadas AIR-Andalusia.

Asimismo, como reconocimiento a su labor como nodo que fomenta la innovación e internacionalización, BIC Euronova fue nombrado socio en España de la aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos); contando igualmente con la homologación como incubadora Internacional de Softlading otorgada por la Asociación Nacional de Incubadoras de EEUU (InBIA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento