Correos propone este 'Black Friday' una reflexión sobre envíos responsables

Campaña de Correos
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Correos propone generar una reflexión sobre el impacto de la paquetería urgente en el medio ambiente y abrir el debate sobre un uso responsable de este servicio. Además quiere visibilizar esta realidad en plena campaña de Black Friday, una época en la que el consumo online y las operaciones logísticas registran un incremento notable.

Con motivo del 'Black Friday' y el aumento del consumo online que este día comporta, Correos ha querido invitar a sus clientes a realizar una reflexión acerca de cómo los envíos urgentes afectan al medio ambiente, y abrir el debate sobre un uso responsable de este servicio.

¿Por qué son más contaminantes los envíos urgentes que los ordinarios? Los envíos con carácter urgente se mandan en cuanto son pagados, pero los ordinarios esperan a que el vehículo que los transporta se llene. Así, un vehículo circula a veces con solo un paquete urgente en su interior, generando unas emisiones cuyo impacto se podría reducir si el envío fuese ordinario y así el transporte pudiese esperar a ir lleno para arrancar.

Por ello, Correos lanza esta campaña bajo el lema “no todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí”, mediante la cual invitan a la reflexión, ponen a disposición del servicio vehículos sostenibles y añaden la opción de escoger la opción de “Envío Responsable”.

La lucha contra el cambio climático es de los compromisos más destacados de Correos, teniendo como principales objetivos de cara a 2030 la desvinculación del incremento de emisiones, la neutralidad en carbono y “circularidad”, un modelo de negocio sostenible basado en la reducción al máximo de los residuos, la reutilización y el reciclaje, que permite ser Residuo Cero. De hecho, ya a día de hoy toda la energía eléctrica que consume la compañía es de origen 100% renovable.

Además, Correos, como compañía pionera a nivel nacional en el uso de me-dios de transporte cero emisiones, sigue siendo la empresa de logística y distribución que cuenta con la mayor flota eléctrica de reparto, con más de 1.000 vehículos eléctricos. De cara a 2030, el objetivo de la compañía es contar con un 50% de tecnologías alternativas para 2030.

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