Élite Taxi espera que el AMB no facilite el desembarco de la aplicación de Uber en Barcelona

La compañía de transporte de personas también nació tras la recesión de 2008 y lo hizo después de que sus fundadores no pudieran encontrar vehículo en París. Aunque está notando las consecuencias del COVID-19, hoy en día es una compañía muy sólida.
La compañía de transporte de personas también nació tras la recesión de 2008 y lo hizo después de que sus fundadores no pudieran encontrar vehículo en París. Aunque está notando las consecuencias del COVID-19, hoy en día es una compañía muy sólida.
Pixabay/freestocks-photos
La compañía de transporte de personas también nació tras la recesión de 2008 y lo hizo después de que sus fundadores no pudieran encontrar vehículo en París. Aunque está notando las consecuencias del COVID-19, hoy en día es una compañía muy sólida.

La asociación Élite Taxi espera que el AMB no facilite el desembarco de Uber en Barcelona después que este martes la plataforma anuncie su retorno en la ciudad como aplicación para contratar el servicio de taxi, ya que "no solo se abriría una guerra contra Uber sino contra la propia administración". 

En un comunicado, la entidad recuerda que los sistemas de tarificación del taxi y de Uber son "totalmente diferentes e incompatibles". En este sentido, expone que el sector del taxi es "intervenido y regulado por las administraciones" mientras que la multinacional utiliza "precios establecidos unilateralmente" y "en función de sus intereses, que a la vez incumplen la obligatoriedad de ofrecer transparencia a los usuarios".

"No hace falta que recordemos al AMB lo que significa Uber para nosotros, una multinacional que ha hecho todas sus apariciones en movilidad delinquiendo", remarca Élite, que ve la relación con Uber "irreconciliable" y dice que el del taxi es un sector que "quiere a estos delincuentes compulsivos bien lejos". Además, avisa que "serán mal recibidos desde el primer día, con consecuencias nefastas que todavía hoy no somos capaces de calibrar".

Este martes, la multinacional anunció su intención de volver a operar en Barcelona y que ya lo había comunicado al AMB, pero esta vez la aplicación hará de intermediaria para contratar un taxi y no como servicio VTC. 

La multinacional anunció a finales de enero de 2019 que abandonaba su actividad en Barcelona después del decreto de la Generalitat que obligaba a los VTC a que los usuarios pre contraten el servicio con 15 minutos de antelación o la prohibición de estacionar en la calle, entre otras.

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