Núñez pregunta a Page "a qué se está dedicando" cuando C-LM se entera "por la prensa" del plan de Sánchez para Navidad

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha preguntado "a qué se está dedicando" el presidente regional, Emiliano García-Page, cuando la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, "dice que se ha enterado" del plan del Gobierno para la Navidad "por la prensa". "¿En qué ocupa su tiempo Page?", ha insistido.
El presidente del PP, Paco Núñez, en una entrevista en Onda Cero
El presidente del PP, Paco Núñez, en una entrevista en Onda Cero
PP

En una entrevista en Onda Cero, Núñez se ha preguntado si es que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, no habla con el ministro del ramo, Salvador Illa, o si García-Page no habla con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"¿Qué está haciendo el Gobierno regional?" porque "el futuro de miles de negocios en Castilla-La Mancha depende de lo que pase en navidades, las familias que están alejadas quieren saber si pueden planificar o no las fiestas navideñas y la evolución de la pandemia debe de coordinarse de la mano de España. No podemos ser 17 reinos de taifas cada uno haciendo la guerra por su cuenta", ha advertido Núñez.

HOSPITAL DE TOLEDO

De otro lado, Núñez, preguntado al respecto, se ha referido al nuevo hospital de Toledo afirmando que, más allá de que OHL participe ahora o no en el fondo de inversión del hospital, a él lo que le preocupa es que hoy 24 de noviembre el hospital, ese que se inauguraba hace una semana, "sigue cerrado" y "lo peor" es que el Gobierno no tiene previsión de abrirlo hasta el verano que viene.

En esta línea, ha aclarado que "nadie" del PP pidió a García-Page que trasladase el Virgen de la Salud al nuevo hospital del barrio de Santa María de Benquerencia, sino que lo que se le pidió -cuando "veíamos las imágenes de los hospitales hacinando pacientes en los pasillos"- es que se utilizasen los recursos del nuevo hospital.

"Nadie le ha pedido a Page que hiciera el traslado del nuevo hospital, sino que mientras tengamos presión asistencial como consecuencia del COVID tan alta en nuestros hospitales, no podemos tener esas urgencias, camas UCI o quirófanos cerrados en el nuevo hospital de Toledo", ha insistido el presidente de los 'populares'.

CONGRESOS Y ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS

Después de que este fin de semana el PP haya celebrado sus congresos provinciales en Albacete y Ciudad Real, Paco Núñez ha explicado que ahora se inicia "el proceso de renovación" en Cuenca, Guadalajara y Toledo "cuando la pandemia lo permita".

Finalmente, ha avanzado que el sector ganadero, la ganadería de bravo, el sector hostelero y el turismo y el pequeño comercio van a tener "mucho protagonismo" en las enmiendas parciales que el Grupo Parlamentario Popular está terminando de perfilar para los presupuestos regionales de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento