Atrapan una boa constrictor que se escapó de una casa de Madrid

  • El reptil se escapó por la ventana de una casa del madrileño distrito de Tetuán
Una boa constrictor
Un agente de la Policía Municipal de Madrid atrapa una boa constrictor que se escapó de una casa del distrito de Tetuán (Madrid).
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Una boa constrictor de 1,45 metros de largo que se había escapado a la calle por la ventana de una casa del madrileño distrito de Tetuán, ha sido capturada este domingo por los Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid.

El suceso ocurría en la calle José Calvo, localizada en barrio de Estrecho, tras una llamada de los vecinos en la que se alertaba a los agentes. Así, la UMA atrapaba al reptil y lo llevaba al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), mientras se investiga la procedencia del animal.

El Ayuntamiento ha recordado a los ciudadanos que para tener animales exóticos se requieren permisos administrativos (CITES), ya que estos animales son especies que precisan unas condiciones ambientales e instalaciones especiales.

Concretamente, la boa constrictor, originaria del continente americano, es una especie arbórea, por lo que el terrario debe ser de una altura considerable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento