Los vecinos de Fuenteodra (Burgos) logran los 30.000 euros necesarios para evitar la ruina de su iglesia

Los siete vecinos de la localidad burgalesa de Fuenteodra han logrado los 30.000 euros necesarios para evitar la ruina de su iglesia, a través de una campaña de micromecenazgo puesta en marcha hace unas semanas de forma online.
Iglesia de Fuenteodra.
Iglesia de Fuenteodra.
HISPANIA NOSTRA

La iniciativa, respaldada por Hispania Nostra, ha recaudado los 30.437 euros necesarios para comenzar la restauración del templo, una edificación del siglo XVI, según han señalado los responsables del proyecto mediante un comunicado recogido por Europa Press.

Hace apenas una semana, Hispania Nostra hacía un llamamiento para poder alcanzar esta cifra, después de haberse recaudado inicialmente algo más de 10.000 euros para evitar el colapso de la iglesia.

Ese llamamiento obtuvo su resultado, lo que ha permitido recaudar los casi 20.000 euros restantes gracias a 420 donaciones de particulares, la mayoría nacionales, si bien también han existido algunas aportaciones desde el extranjero.

El dinero obtenido permitirá avanzar en la restauración de la iglesia, dedicada a San Lorenzo Mártir, a partir del proyecto de rehabilitación diseñado por los arquitectos Florentino Díez e Ignacio Vela.

Los trabajos, con una duración de un mes, consistirán inicialmente en la retirada del entramado de la cubierta y su cobertura, la disposición de un nuevo entramado y cubierta y la colocación de albardillas y redes antiaves en la torre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento