Hallan restos de aves en los motores del avión que amerizó en el río Hudson

  • Se confirma así que los problemas vinieron causados tras el impacto de la nave contra la bandada de pájaros.
  • Analizaron también un incidente sufrido por el motor derecho del avión varios días antes, pero informan de que fue subsanado.
  • FOTOGALERÍA: Amerizaje de emergencia sobre el río Hudson.
Labores de rescate de los pasajeros que viajaban en el avión que amerizó sobre el río. (EFE)
Labores de rescate de los pasajeros que viajaban en el avión que amerizó sobre el río. (EFE)
EFE
Labores de rescate de los pasajeros que viajaban en el avión que amerizó sobre el río. (EFE)

El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU confirmó este jueves la existencia de restos de aves en los dos motores del avión de la compañía aérea US Airways que amaró el 15 de enero en el río Hudson de Nueva York.

El Consejo señala en un informe en su página web que en el motor izquierdo del Airbus 320 accidentado se encontraron restos de aves.

El motor fue sacado del río Hudson el pasado 23 de enero y trasladado a la empresa fabricante en Cincinnati, donde el NTSB lo desmontó.

Los restos orgánicos hallados en el motor derecho también resultaron ser de aves, según el Consejo de Transportes de Estados Unidos, que envió las pruebas al Instituto Smithsoniano, en Washington, para que identificara la especie.

Un incidente previo no influyó

Como parte de la investigación, el NTSB analizó también un incidente ocurrido dos días antes del accidente en el motor derecho del avión de US Airways, cuando se produjo una sobrecarga en el mismo. El motor recuperó después su función normal y el vuelo del 13 de enero se desarrolló sin más complicaciones.

El Consejo resolvió que este incidente se debió a un fallo en el sensor de temperatura, que fue sustituido por personal de mantenimiento siguiendo procedimientos autorizados.

Después, el motor fue examinado y los expertos consideraron que no resultó dañado y la compañía aérea recibió la autorización necesaria para volver a utilizar el Airbus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento