VÍDEO: El Puente Mocho, un lugar con mucha historia para visitar en la comarca de Ledesma (Salamanca)

La villa de Ledesma, al norte de la provincia de Salamanca, ha sido a lo largo de la historia un cruce de caminos y una localidad que, con mayor o menor incidencia, ha sido referente en su comarca y las limítrofes.
Puente Mocho de Ledesma (Salamanca).
Puente Mocho de Ledesma (Salamanca).
EUROPA PRESS
Puente Mocho de Ledesma (Salamanca).

A unos tres kilómetros de su patrimonial casco histórico, se encuentra el Puente Mocho, una construcción que deja huella de lo que fue una ruta ya utilizada en tiempos romanos y que tuvo gran importancia en época medieval.

Por ella, hasta la llegada de nuevos trazados con asfalto y de los vehículos a motor, fue habitual ver comerciantes a lomos de caballos y en carros, quienes utilizaban esa calzada empedrada que comunicada la villa con tierras zamoranas.

Esta construcción del Puente Mocho, entre encinas y grandes piedras y con numerosas modificaciones desde su origen, permite salvar las aguas del arroyo Cañedo y dejar una estampa en la que armónicamente cohabitan la huella humana y el entorno natural.

El puente llama la atención por su robustez y permite seguir un sendero por fincas dedicadas a la explotación ganadera, por lo que es habitual ver en ellas vacas alimentándose.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento