Qué día se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad 2020

Unos de los lotes de alambres con bolas de los númerosa antes de introducirse en el bombo grande, durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 en el Teatro Real de Madrid (España), a 22 de diciembre de 2019.
Lotes de alambres con bolas de los númerosa antes de introducirse en el bombo.
Eduardo Parra - Europa Press

El Sorteo Extraordinario de Navidad se celebra, como ya es tradición, el 22 de diciembre de cada año. Así, este año, el famoso Premio Gordo de Navidad caerá el martes, 22 de diciembre de 2020. 

Desde el año 2012, el Teatro Real se convierte en el escenario donde los niños del Colegio de San Idelfonso cantan los números y los premios de este sorteo de lotería especial, que se puede seguir en directo a través de diferentes canales de televisión. El sorteo comienza a partir de las 09:00 horas.

El sorteo de este año será bastante atípico por las limitaciones que impone la covid-19. No habrá público y la presencia de los medios se ha reducido en un 50 %.

Tampoco se podrán hacer entrevistas a los niños de San Ildefonso, que, como el resto de asistentes, deberán permanecer con mascarilla y solo se la podrán quitar cuando vayan a cantar.

A todas las personas que estén sobre el escenario se les realizará un test de antígenos y mantendrán una distancia de seguridad de dos metros entre sus posiciones en el salón.

Los bombos de las bolas estarán más separados de lo habitual para poder garantizar la seguridad de los trabajadores y una mampara se colocará entre los profesionales del sorteo.

La mesa presidencial está compuesta por cuatro personas, en lugar de las cinco que lo hacen de forma habitual, para poder asegurar una distancia mínima de seguridad entre ellas.

Este año están disponibles para este sorteo un total de 172 millones de décimos, 172 series de 100.000 números cada una.

La emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios, con lo que el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.408 millones de euros en premios.

El Gordo estará dotado de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo.

Aun estás a tiempo de encontrar el número que buscas desde este buscador de 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento