Si solucionaste el cubo de Rubik, ahora puedes afrontar un nuevo reto: el 360

  • Se trata de un nuevo modelo del conocido cubo y ha sido presentado este miércoles en la Feria del Juguete de Nuremberg (Alemania).
  • Su creador, por supuesto, es Erno Rubik.
  • Para resolverlo hace falta "habilidad, destreza y lógica".
El Rubik 360 promete horas y horas entretenimiento y ¿frustración?. (Michaela Rehle / Reuters).
El Rubik 360 promete horas y horas entretenimiento y ¿frustración?. (Michaela Rehle / Reuters).
Michaela Rehle / Reuters

¿Has conseguido resolver el cubo de Rubik? Pues ahora hay un nuevo reto: el Rubik 360. Se trata de un nuevo modelo del conocido, frustrante y divertido al mismo tiempo cubo de Rubik, que ha sido presentado este miércoles en la Feria del Juguete de Nuremberg (Alemania). Podría estar a la venta a partir del próximo verano.

El 360 es uno de los puzzles más innovadores y excitantes que he desarrollado

Su creador, por supuesto, es Erno Rubik que busca con este nuevo juego volver otra vez loco a todo el mundo. El escultor, ingeniero y arquitecto húngaro de 64 años siente que "el 360 es uno de los puzzles más innovadores y excitantes que he desarrollado desde el cubo" y que para solucionarlo es necesario tener "habilidad, destreza y lógica". ¿Sencillo? Parece que no.

El juego consiste en intentar encajar unas bolas de colores que se encuentran en el interior de una esfera transparente en unos orificios que rodean la superficie. Y hay que conseguirlo moviendo otra esfera interna que cuenta también con dos agujeros. Una locura a la que habrá que dedicar bastante tiempo para comprenderla y resolverla.

Algunos no tardarán nada en hacerlo mientras que otros quizá no lo solucionen nunca. Quizá la noticia del Rubik 360 haya puesto nervioso a Graham Parker, un británico que dedicó 27.400 horas a lo largo de 26 años para resolver el cubo de Rubik. ¿Afrontará el nuevo reto?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento