Puig se reúne con expertos para empezar a preparar la distribución de la vacuna cuando llegue

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reunirá este mismo jueves, por videoconferencia, con personas expertas en distintas materias para elaborar los criterios a la hora de distribuir la vacuna de la Covid-19, -cuando llegue-, y empezar a preparar la logística para dispensarla de forma "inmediata y en las condiciones necesarias", de la forma "más clara, directa y racional posible".
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig en la Asamblea General de la CEV
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig en la Asamblea General de la CEV
Nuria González
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig en la Asamblea General de la CEV

Así lo ha anunciado durante su intervención en la clausura de la Asamblea general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, donde ha resaltado que ya podemos ver "la luz al final del túnel" con dos vacunas que van a tener buenos resultados y que confía en que lleguen en 2021.

Puig ha señalado que en los próximos días se continuará trabajando en esta dirección aunque habrá que esperar al día 23, a que el Gobierno central "dé el marco general" sobre los criterios de distribución.

No obstante, el jefe del Consell es partidario de "comenzar a estudiar y trabajar qué respuesta logística podemos ir interpretando". De ahí la primera reunión sobre esta cuestión que mantendrá en esta tarde, a las 18.00 horas, por videoconferencia, con expertos. Se trata de un "trabajo de preparación y análisis interno", ha precisado.

En cualquier caso, Ximo Puig ha mostrado su preocupación por la "desafección a las vacunas" en la sociedad y ha señalado que "ahí hay que intervenir", por lo que será uno de los temas a "analizar y reflexionar" en estos encuentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento