La UPSA contabiliza 11 positivos en alumnado, un 58% menos que hace una semana, y cuatro en trabajadores

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha contabilizado en los datos de esta semana un total de once casos positivos por COVID-19 entre sus alumnos, quince menos que hace siete días -una bajada del 58 por ciento-, y cuatro entre los trabajadores de la institución.

Además, ha reseñado en la información facilitada a Europa Press que "desde hace dos días la universidad no ha recibido notificaciones de nuevos casos, lo que indica un claro retroceso en la incidencia de la COVID entre los universitarios".

En cuanto a la distribución de los casos positivos confirmados de estudiantes, tres son de Enfermería; tres de Psicología y uno de Logopedia, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) e Ingeniería Informática.

Estos once estudiantes representan un 0,24 por ciento del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca, ha reseñado la universidad, que ha apuntado también que todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la Universidad Pontificia de Salamanca no tiene notificado ningún caso positivo de sus 154 colegiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento