2.500 personas esperan su dinero tras anularse dos conciertos en Mijas

Abonaron un mínimo de 47,5 euros por un espectáculo que nunca se celebró. Amenazan con presentar una demanda
Pagaron religiosamente su entrada –por un precio mínimo de 47,5 euros– y se quedaron sin concierto ni dinero. Más de 2.500 seguidores de Jamiroquai y Bryan Adams esperan desde hace un mes que la promotora  Seebreeze Productions España les devuelva el importe de sus tiques tras la cancelación de ambos eventos sin apenas explicaciones.
 
Según explicó José Ignacio Francés, abogado de casi un centenar de perjudicados, la devolución del dinero debería haberse producido en los 15 días siguientes a la cancelación del evento, periodo que ya se ha cumplido con creces, ya que el espectáculo de Jamiroquai estaba previsto para el 6 de agosto. Francés denunció la «falta de información total» y anunció que la próxima semana solicitará una reunión con los organizadores del acto para pedirles explicaciones y acordar la forma de pago. Si éstos declinan el encuentro, las personas que se consideran estafadas acudirán a los tribunales presentando una demanda por daños y perjuicios.
 
Miles de entradas
 
Aunque no existen cifras oficiales sobre la cantidad de localidades vendidas para ambos conciertos, el letrado cree que el número de afectados supera con creces los 2.500, casi todos para Jamiroquai, ya que la actuación de Bryan Adams fue cancelada con más de un mes de antelación.
 
El organizador, único responsable
 
Tras la cancelación del concierto de Jamiroquai, en www.20minutos.es se generó un enorme debate sobre la devolución de las entradas en el que participó el director de Ticktackticket, Eugenio Calsamiglia. Su postura es clara: el intermediario «no puede efectuar la devolución sin la autorización del organizador ni antes de que éste haya facilitado los fondos».
 
Cómo reclamar
 
Con la entrada: Para cualquier reclamación es imprescindible presentar la entrada del concierto.
 
En ‘masa’: Lo mejor es unirse a otros afectados. José Ignacio Francés, del bufete Sánchez Abogados, representa a un centenar. Su teléfono, 686 426 363.
 
Foro: En la dirección http://www.20minutos.es/
noticia/42157/0/concierto/Jamiroquai/Mijas/ hay multitud de opiniones de perjudicados. Deja la tuya.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento