Para la central nuclear de Trillo para revisar la vasija del reactor por ultrasonido

  • Parará a partir del próximo 10 de febrero.
  • Se hará una recarga "especial" de combustible.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA 
La central nuclear de Trillo, en Guadalajara, parará a partir del próximo
10 de febrero para hacer una recarga "especial" de combustible e inspeccionar prácticamente toda la planta, un examen que sólo se lleva a cabo
cada diez años y en el que se va a revisar la vasija del reactor por ultrasonido.

Así lo explicó hoy en el centro de información de la planta su director, Aquilino Rodríguez, en la reunión semestral que la dirección mantiene con los medios de comunicación para informar sobre los datos más relevantes de la central.

Se trata de la vigésimo primera recarga de combustible que afronte esta planta nuclear, la de tecnología más moderna del país, que debido al volumen de actividades que se prevén tendrá el doble de duración que otras paradas y se llegará a los 45 ó 46 días.

Adelanto de la anterior recarga

En esta parada se van a llevar a cabo gran parte de las actividades que no se pudieron realizar el año pasado debido al adelanto de la anterior recarga, y se emplearán a unos 1.300 trabajadores, 300 más que en recargas anteriores. La inspección de la vasija requerirá en esta ocasión vaciarla completamente para inspeccionarla por "ultrasonido, bajo agua" con robots, operación que sólo se lleva a cabo cada diez años.

Esta operación no se puede hacer por fuera porque la vasija está rodeada de hormigón y, para hacerla por dentro, al tratarse de un elemento que despide radiactividad, hay que operar bajo agua, pero el director de la planta señaló que se trata de la misma operación que se lleva a cabo en otras centrales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento