El gobierno local (PSOE-Cs) pide "seriedad" al PP por criticar el estacionamiento de vehículos de la CHG

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Jaén ha informado de que el estacionamiento de vehículos oficiales en la vía pública está regulado por normativa y la operativa "está perfectamente reglada" por lo que ha pedido "seriedad" y "una actitud responsable" al PP que ha criticado "el trato de favor" hacia la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por dejar aparcar en el Parque de La Victoria.

El concejal del área, Miguel Castro (Cs), ha señalado en un comunicado que desde hace meses el Ayuntamiento permite el estacionamiento de varios vehículos de la CHG en el Paseo de las Bicicletas coincidiendo con el horario de apertura y cierre de este organismo.

Ha explicado que estos vehículos aparcaban antes en la calle Santo Reino pero "las obras que el anterior equipo de gobierno, del mismo signo que quienes ahora se quejan desde la oposición de esto, hizo en la calle, llevaron a la eliminación del estacionamiento al ensanchar las aceras". Esto conllevó que este organismo oficial quedase sin el espacio para aparcar, por lo que al llegar el actual equipo de gobierno se les ha habilitado este lugar limitado en horario hasta las 14,00 horas, de lunes a viernes.

También ha indicado que se trata de vehículos de guardería fluvial de Confederación que a lo largo de la jornada laboral se encargan de transportar muestras y pruebas para analíticas, lo que requiere un manejo rápido y específico por cuestiones de tipo administrativo y legal.

"Como comprenderá la oposición municipal, no puede ser que estos protocolos dependan de que la guardería fluvial dé vueltas en las calles anejas a la sede de Confederación en busca de un hueco para estacionar", ha dicho el edil.

Castro ha apuntado que es la normativa municipal de regulación del espacio de estacionamiento para vehículos oficiales o de administraciones públicas la que contempla este tipo de autorizaciones "que no dependen del color político de quienes las gobiernan, como demuestra el espacio en la ciudad cedido a todo tipo de organismos oficiales municipales, autonómicos o nacionales, así como el de cuerpos y fuerzas de seguridad, que también disponen de espacios específicos en Jaén en los que aparcar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento