La banda ancha llega a toda la provincia

  • El servicio costará al mes 39 euros.
  • Aún hay 33 pueblos sin conexión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
El padre se fue a buscar trabajo a España y fue perdiendo el contacto con el pequeño.
El padre se fue a buscar trabajo a España y fue perdiendo el contacto con el pequeño.
AGENCIAS
El padre se fue a buscar trabajo a España y fue perdiendo el contacto con el pequeño.

Las zonas oscuras desaparecen de la provincia y desde 2010 todos los habitantes podrán acceder a Internet desde sus casas.

La Junta ha presentado hoy el plan Intelco en el que las empresas granadinas Cables Sur y Nostracom se comprometen a dar cobertura a los 33 municipios (de los 168 de la provincia) que aún no contaban con conexión.

La difícil orografía de Granada y los problemas de accesibilidad en algunas zonas impedían que los habitantes de estas localidades (unos 35.000) contarán con Internet en sus domicilios. De este modo, Agrón, Albondón, Alpujarra de la Sierra, Arenas del Rey, Baza, Busquístar, Carataunas, Cástaras, Castillejar, Castril, Corte de Baza, Cúllar, Gobernador, Guadix, Gualchos, Iznalloz, Loja, Lújar, Morelabor, Murtas, Nevada, El Pinar, Piñar, Polopos, Rubite, Soportujar, Sorvilán, Ugíjar, El Valle, Valle del Zabalí, Válor, Ventas de Huelma y Villamena tendrán banda ancha a finales de este año o principios del que viene.

Algunas de las localidades tienen anejos de no más de cincuenta habitantes, que también se beneficiarán de este plan. Cable Sur y Nostracom han recibido un incentivo de 1,3 millones de euros de la Consejería de Innovaciónm para poder llevar esta tecnología a los pueblos de acceso más complicado.

Las grandes compañías, según los responsables de las firmas granadinas, basan su red en el cableado por lo que no es rentable para ellas, "nosotros al utilizar una red inalámbrica tenemos más posibilidades de adaptarnos a las necesidades del cliente".

El precio al mes establecido por la Junta para conectarse a Internet es de 39 euros, pero Nostracom y Cable Sur han anunciado que bajarán la cuota y ofrecerán, además, paquetes que incluyan otros servicios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento