Laura Escanes desvela si está educando a su hija Roma en castellano o en catalán

Laura Escanes en un evento en Barcelona.
Laura Escanes en un evento en Barcelona.
Joan Valls / GTRES
Laura Escanes en un evento en Barcelona.

El primer año de su vida, Roma lo ha vivido en Barcelona. Pero ha sido justo cumplir esos primeros 365 días y sus padres han decidido mudarse a Madrid para poder pasar más tiempo juntos. Y al millón y medio de seguidores de Laura Escanes en Instagram les ha asaltado una duda de necesaria resolución: ¿en qué idioma está criando a su bebé?

La primera hija del matrimonio formado por la influencer y Risto Mejide es, como sus padres, barcelonesa, por lo que su crianza se presupone tanto en catalán como en castellano. Pero al moverse a la capital, donde la lengua cooficial no está (tan) presente, sus fans han querido saber si seguirán con la educación bilingüe.

Laura Escanes es muy dada, y eso es de sobra sabido por sus fans, a compartir tanto experiencias como a resolver dudas, como ya ha hecho en multitud de ocasiones, siendo recientes los momentos en los que ha mostrado sus problemas por sentirse "antisocial" o cuando habló largo y tendido sobre la regresión del sueño de su pequeña.

Por eso ha revelado en algunas de sus stories los libros con los que están educando a su hija ella y su marido: son los típicos infantiles, con multitud de ilustraciones, ejercicios didácticos y juegos interactivos que sirven a Roma a aprender a asimilar conceptos, vertebrar su pensamiento y aprender sus primeras palabras.

Y a sus seguidores les ha sorprendido ver que estas "nuevas incorporaciones en la biblioteca de Roma", como Escanes los definía, están escritos en los dos idiomas: tres de ellos en catalán y dos en castellano. Esto ha provocado un alud de preguntas como el "¿Por qué los libros de Roma son en catalán?" de un usuario que quizá no sabía que la persona a la que sigue habla ese idioma y que ha sido la que ha contestado la influencer.

"Porque en casa hablamos catalán y castellano. Tenemos libros tanto en catalán como en castellano", ha explicado sencillamente la joven de 24 años, que luego ha tenido que responder a un hater que le ha "afeado" que salude en catalán cuando su público también es español y si no le parecía "una falta de empatía".

A Escanes no le ha quedado otra y ha tirado de ironía, confesando: "A veces también digo 'Good morning'". No hay que olvidar que a primeros de año la influencer ya vivió una polémica por una story de su marido en la que se la oía hablar en catalán a Roma.

"Vamos, que como si le quiero hablar en francés, en italiano, en inglés, en catalán o en castellano. Solo quiero decir que es mentira, que a mí nadie me ha dicho nada y sólo faltaría", explicó sobre la bola de falsedades que salió a raíz de una noticia que se hizo al respecto en un medio y que afirmaba que había recibido una oleada de críticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento