Prodetur promociona la venta 'on line' de productos de cercanía de las empresas de Sabores de la Provincia

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción de la venta 'on line' que realizan las empresas adheridas a la marca Sabores de la Provincia, sello geográfico de promoción del sector agroindustrial y gastronómico creado por la sociedad provincial.

La campaña está destinada a incentivar el consumo de productos de cercanía o 'productos Km 0' de cara a la Navidad, así como a facilitar a los consumidores la adquisición de estos productos sevillanos de calidad sin necesidad de salir de casa, detalla en un comunicado.

La iniciativa, que ha sido presentada este lunes por el presidente dela Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, se difundirá a través de las redes sociales, medios de comunicación de ámbito local y mobiliario urbano.

Para Villalobos, con esta acción promocional "pretendemos continuar ayudando a las pymes y comercios sevillanos a potenciar su actividad comercial en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el tejido productivo provincial, y, en este caso, concretamente, un sector vital para nuestra economía como es el agroindustrial". Otro delos objetivos "es contribuir a impulsar la comercialización deproductos sevillanos en el propio territorio, así como el reconocimiento de estos productos netamente sevillanos entre los consumidores de la provincia".

DEL PRODUCTOR A LA MESA

"Del productor a tu mesa. Origen y calidad para tu compra más auténtica y segura". Así reza la imagen general de la campaña que se difundirá a través de las redes, medios de comunicación digitales y mobiliario urbano del territorio. Esta imagen enlaza con la sección 'Sabores de la Provincia de Sevilla' de las webs de Prodetur y de Turismo de Sevilla, en las que se facilita el listado de empresas, tanto con venta 'on line' como las que la hacen a través de teléfono, con todos sus datos de contacto.

En total, más de 90 empresas agroalimentarias asociadas a Sabores de la Provincia de Sevilla están adheridas a esta campaña. La iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones de dinamización y promoción enlas que Prodetur trabaja, junto con la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo -y en línea con lo establecido con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)-, al objeto de fomentar aún más las sinergias entre las acciones de promociónturística y las de promoción de productos locales.

"Otro ejemplo de esta sinergia en la que trabajamos son las ferias de productos agroalimentarios de la Muestra de la Provincia, que vuelven en formato presencial el día 21 de noviembre", ha indicado Villalobos, que también ha avanzado que la institución provincial, a través de Prodetur, está trabajando en otras iniciativas de apoyo a las pymes, "en este caso, concretamente, de apoyo al comercio local", pendientes deadaptación en función las posibles nuevas medidas de restricción por parte de las autoridades sanitarias, ante el avance de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento