Barbón responde este miércoles a preguntas de la oposición sobre el incremento de casos COVID-19

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, se someterá este miércoles 18 de noviembre a una nueva sesión de preguntas de los diferentes grupos de la oposición. Varias de las cuestiones irán relacionadas con el incremento de la incidencia de casos COVID-19 en Asturias en los últimos días y las medidas que ha aplicado el Gobierno asturiano, como cierres perimetrales en Asturias y en los tres municipios más poblados: Oviedo, Gijón y Avilés.
El presidente del Principado, Adrián Barbón.
El presidente del Principado, Adrián Barbón.
GOBIERNO DE ASTURIAS
El presidente del Principado, Adrián Barbón.

"¿Cómo explica usted que de la noche a la mañana haya desaparecido el 'milagro asturiano'" es la pregunta que ha registrado la portavoz del PP, Teresa Mallada.

Por su parte, en el pleno que comenzará a las 11.30 horas, la portavoz de Podemos, Susana Fernández, va a interesarse por la situación de los colectivos afectados por las restricciones y planteará que si el Gobierno prepara una hoja de ruta para ellos en caso de que haya que aplicar nuevas medidas que impacten en autónomos y empresas.

"¿Cuáles son las medidas sanitarias, sociales y económicas, específicas y concretas, con las que el Gobierno pretende aplanar la curva de la segunda ola de la pandemia y garantizar que las y colectivos afectados por la pandemia reciban las ayudas que necesiten para mantener a flote su actividad y sus negocios?", es la pregunta que ha registrado el portavoz de Podemos, Daniel Ripa.

Mientras, desde Foro Asturias, Adrián Pumares pedirá los motivos de que la incidencia de la COVID-19 haya aumentado un 50% desde el cierre perimetral de Asturias, mientras que el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, preguntará a Barbón si tiene previsto levantar los cierres perimetrales y permitir la apertura de los negocios tras el "fracaso en la gestión de la crisis".

IU, por su parte, no preguntará por la COVID-19. "¿Qué estrategia política va a seguir para exigir la implicación del Estado en las grandes cuestiones de nuestra Comunidad que están por resolver, tales como el Estatuto de los Consumidores Electrointensivos y protección de nuestra industria, peaje del Huerna, plan de cercanías y transición justa, especialmente en lo que se refiere a Lada y Soto de la Barca?", es la cuestión que formulará Ángela Vallina y que tendrá que responder Barbón, según el registro consultado por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento