Muere Josep Lluís Vilaseca, exsecretario general del Deporte de la Generalitat, a los 90 años

  • Fue directivo del FC Barcelona de 1969 a 1977 y miembro del Comité Olímpico Español.
Imagen de archivo de Josep Lluís Vilaseca.
Imagen de archivo de Josep Lluís Vilaseca.
FCB
Imagen de archivo de Josep Lluís Vilaseca.

El exsecretario general del Deporte de la Generalitat Josep Lluís Vilaseca ha muerto a los 90 años, han informado fuentes de la Generalitat de Cataluña.

Vilaseca fue abogado y político, condecorado con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2002, la Orden del Mérito de la UEFA en 2007 y la Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona al mérito deportivo en 2014.

En su trayectoria profesional fue directivo del FC Barcelona de 1969 a 1977 y presidente de la Comissió Segle XXI, impulsó la Ley del Deporte de Cataluña, presidió el Comité de Control y Disciplina de la UEFA.

También fue miembro del Comité Olímpico Español, presidente de la aseguradora Agrupació Mútua y miembro del jurado de los premios de la Fundación Príncipe de Asturias.

Gerard Figueras, el Secretario general del deporte y la actividad física de Cataluña, ha sido una de las figuras que se ha sumado a las condolencias públicas por la noticia del fallecimiento, entre las que destaca las del FC Barcelona. "Triste por la muerte del Sr. Josep Lluís Vilaseca. Él fue el padre del sistema deportivo catalán. El referente en mayúsculas por todos los que hemos intentado continuar su trabajo", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento