Madrid pone a disposición de grafiteros muros degradados para decorarlos

  • Los dos muros se ubicarán en los distritos de Moratalaz y Puente de Vallecas y para participar será necesaria una reserva previa.
Los muros de la M-30 exhiben numerosos grafitis.
Los muros de la M-30 exhiben numerosos grafitis.
Jorge Paris

A partir de hoy los grafiteros ya pueden comenzar a decorar los muros degradados de la capital que el Ayuntamiento de Madrid ha seleccionado para ello. Se trata de un plan piloto que arranca este sábado y se extiende hasta final de año con el propósito de "dar cabida a la expresión artística en diferentes espacios mediante un sistema propio de organización", según informa el área de Cultura, dirigido por Andrea Levy.

La entidad cultural Rebobinart, que tiene sede principal en Barcelona y donde actualmente gestiona un total de diez muros legales, será el gestor de los dos primeros muros libres en la ciudad de Madrid, ubicados en los distritos de Moratalaz y Puente de Vallecas.

La gestión de intervenciones y de reservas - ya se pueden realizar en  www.wallspot.org- además de ofrecer a los artistas de Madrid espacios donde crear de forma libre en el espacio público, también pretende canalizar el arte urbano hacia ciertas zonas de la ciudad. Asimismo, estos dos espacios estarán disponibles para la realización de actividades y proyectos de carácter artístico y social que se vinculen con el territorio, sus habitantes y sus locales. 

A través de esta prueba piloto, Rebobinart se compromete a "reforzar los vínculos de la ciudadanía con el arte urbano y a reforzar la presencia de esta práctica artística en distintas áreas de la ciudad de forma libre y autónoma", señalan desde Cibeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento