Cvirus.- El alcalde de Torrox dice que velará para que las grandes cadenas comerciales cumplan con las medidas

El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, ha asegurado que "si cientos de pequeños y medianos comercios de la localidad están obligados a cerrar a las 18.00 horas por orden de la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento velaremos para que las grandes cadena hagan lo mismo en relación con los artículos que no sean de primera necesidad, con apercibimiento de sanción".

Así se ha pronunciado sobre la actuación que se está llevando a cabo conjuntamente con la Concejalía de Seguridad, mediante la que la Policía Local insta desde este miércoles a las grandes cadenas de supermercados a precintar las zonas de productos que no se enmarcan en aquellos definidos como primera necesidad, para evitar su venta cuando los pequeños comercios hayan cerrado ya sus puertas.

El regidor ha destacado que "una vez más volvemos a ser pioneros en llevar a cabo actuaciones para la salvaguarda de nuestros ciudadanos, en este caso pensando en nuestros autónomos y pequeños empresarios, y somos el primer municipio que se ha tomado en serio estas medidas".

Por su parte, la concejala responsable del área de Seguridad, Paula Moreno, ha señalado que "desde el Consistorio hemos tomado esta medida porque somos conscientes de que los comerciantes estaban mostrando su descontento por tener que adelantar el cierre".

Así, ha explicado que "en algunos supermercados y grandes superficies tienen áreas de bazar donde se encuentra disponibles una gran variedad de productos que no son de primera necesidad, y se quejaban de que esos establecimientos sí están manteniendo sus horarios habituales".

"Hemos de ser comprensivos con los comerciantes a los que obligamos a cerrar y la norma debe ser para todos", ha destacado Moreno, quien ha querido agradecer la "total colaboración de los establecimientos en Torrox que han aceptado las indicaciones de la Policía Local y colaborado en todo momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento