Aumentan los choques en el vial al Cuvi al subir la velocidad a 70 km/h

  • La avenida Clara Campoamor sumó 54 accientes de tráfico  en 2008.
  • Son un 23% más que en 2007, pero el radar multa menos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Con el objetivo de reducir las multas que ponían los dos radares de la avenida de Clara Campoamor (el vial de la Universidad), la concejalía de Tráfico decidió aumentar la velocidad máxima permitida de circulación en esta carretera.

Así, en el mes de mayo del pasado año, el límite para los conductores pasó de los 50 a los 70 kilómetros por hora. De esta forma, el vial, de cuatro carriles, dejó de considerarse un tramo urbano.

Las multas se redujeron casi a la mitad, pero los accidentes se han disparado. Según los últimos datos de Tráfico, en 2008 la avenida Clara Campoamor, sumó 54 accidentes, un 23% más que el año anterior. En ellos resultaron heridas 36 personas, 13 más que en 2007.

Y es que las características de la carretera al Cuvi animan a muchos a pisar el acelerador por encima de lo permitido. De hecho, cuando los radares aquí estaban en todavía pruebas y no emitían multas, llegaron a contabilizar casi un millar de infractores, alguno de ellos circulando por encima de los 160 kilómetros por hora.

De hecho ésta es una de las pocas zonas de Vigo que ha experimentado un aumento de la siniestralidad en el último ejercicio. Más moderado fue el incremento en Arquitecto Palacios (que pasó de 42 accidentes en 2007 a 46 en 2008), Gregorio Espino (de 40 a 42) y la calle Coruña (de 39 a 41).

Calles peligrosas

Con todo, las calles más peligrosas para circular por Vigo son Gran Vía, Travesía de Vigo y la avenida de Madrid. Entre las tres, el pasado año se superaron los 300 accidentes de tráfico.

En total, en 2008 el casco urbano fue escenario de 2.960 accidentes de tráfico con 2.278 víctimas, de las que seis fallecieron.Respecto a 2007, la situación a mejorado, pues en líneas generales los accidentes se redujeron un 17,8%.

Una decena de atropellos este mes

En el mes de enero se registraron en la ciudad 10 atropellos, de los que sólo uno fue motivado por una imprudencia del peatón. Los nueve restantes ocurrieron en pasos de peatones señalizados, lo que ha obligado al Concello a tomar medidas. Así, además de mejorar la señalización de los cruces, la Policía Local continuará realizando controles a los conductores para que den prioridad a los viandantes en las zonas señalizadas. En diciembre pusieron 114 multas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento