La hostelería de Lleida considera 'dramáticos' los 10 días más de cierre

La Federación de Hosteleriá de Lleida ha considerado este viernes "dramáticos los 10 días más de cierre del sector y su posterior lenta desescalada" anunciados por la Generalitat para hacer frente a la segunda ola del coronavirus y ha anunciado que está coordinando con el sector de toda Catalunya una protesta para el próximo martes en Barcelona y otra para el miércoles en Lleida.

"A día de hoy la situación de cierre es desesperante, producto de un largo camino lleno de contrasentidos, infortunios y desaciertos por parte de las diferentes administraciones que están minando los escasos ánimos de los hosteleros para seguir adelante", asegura la federación en un comunicado.

La entidad señala que lo que a sus asociados "provoca más estupor es ver como en Madrid se reconoce la evolución sanitaria y no se analiza a fondo los detalles detonantes de esta situación".

La organización agrega que Madrid mejora más que Catalunya y que en esa comunidad autónoma mantienen la hostelería abierta con los interiores al 50% "y, sin haber cerrado ni un solo día, las cifras continúan a la baja".

¿Es mucho pedir que las decisiones se centren en que se está haciendo bien en Madrid y otros lugares, en lugar de centrarse en mantenernos cerrados?, se pregunta de manera retórica la federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento