El Ayuntamiento realizará un diagnóstico del estado de las infraestructuras de abastecimiento de agua de Jabalcuz

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado la realización de un diagnóstico sobre el estado en el que se encuentran las infraestructuras de abastecimiento de agua del núcleo de población de Jabalcuz, situado a las afueras de la capital.

Los concejales de Servicios Públicos, Contratación y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, y de Urbanismo, Francisco Díaz, lo han visitado a petición de los vecinos para conocer, según Laureano Castillo, presidente de las cuatro comunidades de propietarios, las necesidades y comprobar el estado de las infraestructuras y equipamientos de esta zona.

Lechuga ha explicado que el representante vecinal ha trasladado a la Administración local el deseo de los residentes de que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de la prestación de servicios como el abastecimiento de agua, actualmente, posible por pozos que son responsabilidad de las propias comunidades de vecinos, al igual que el saneamiento y la depuración.

Ante esta solicitud, los responsables del Gobierno municipal han acordado con los propietarios que se realizará un primer diagnóstico por parte de técnicos municipales para conocer el estado de estos equipamientos. Una vez realizado este estudio "y, siempre superados los trámites urbanísticos que tienen que afrontar los vecinos y de mutuo acuerdo con el Gobierno municipal, el Ayuntamiento podría hacerse cargo de estos servicios".

De igual modo, los vecinos han trasladado a los concejales su interés en que se concluyan las obras del centro comercial que se proyectó en la zona, todavía sin culminar. Además, durante el recorrido por Jabalcuz, los dos concejales, a los que han acompañado técnicos municipales, han visitado el parque y las termas.

Un patrimonio jiennense sobre el que el propio alcalde, Julio Millán, anunció que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se mostró por carta favorable a la petición de ceder al Ayuntamiento las Termas de Jabalcuz. Se trata de un espacio emblemático del siglo XIX, que ha tenido muchos usos, además de una vinculación especial con la ciudad.

Las termas fueron devueltas a la Junta de Andalucía en el mandato 2011-2015 por un anterior equipo de Gobierno, una decisión que a juicio de los actuales responsables municipales, "no debería haberse tomado por el valor en muchos sentidos que tiene para Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento