Trabajo obliga a Eulen a cotizar correctamente las horas extraordinarias de 2015 a 2019

  • La compañía ha acreditado haber cumplido ya con dicho requerimiento.
Oficina de la Seguridad Social.
Oficina de la Seguridad Social.
EUROPA PRESS - Archivo
Oficina de la Seguridad Social.

La Inspección de Trabajo ha concluido que la empresa Eulen Seguridad no abonó ni cotizó de forma correcta las horas extraordinarias de sus empleados entre septiembre de 2015 y diciembre de 2019, al no aplicar el incremento del 75% de su retribución que fija la normativa.

El organismo obliga a la compañía a que pague, de manera retroactiva, a la Seguridad Social la diferencia entre el valor de la hora ordinaria que efectivamente abonó a los trabajadores y lo que tendrían que haber recibido por trabajar en festivo y no ser compensados con días libres.

Según la inspección, la documentación aportada por Eulen y la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social constatan que la empresa "ha retribuido y cotizado las horas extraordinarias (...) en cuantía inferior a la establecida". A tenor del documento, la compañía ha acreditado haber cumplido ya con dicho requerimiento.

En un comunicado, el portavoz de Alternativa Sindical, Alberto García, muestra su satisfacción porque "los compañeros de Eulen Seguridad en España verán cotizadas y abonadas desde 2015 a 2019 las horas extraordinarias", de forma correcta y con carácter retroactivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento