Plantas de exterior: ocho arbustos perfectos para el jardín

Acebo
Acebo
EUROPA PRESS

Los arbustos son una de las mejores opciones para llenar el jardín de vida, ya que suelen ser plantas muy frondosas y, algunas de ellas, con flores aromáticas y vistosas. 

Además, algunos de los arbustos son plantas muy resistentes, que apenas necesitan cuidados y que aguantan bien tanto las altas como las bajas temperaturas, por lo que es posible tener el jardín vistoso y alegre durante todo el año. 

Ocho arbustos para el jardín

La lavanda es uno de los arbustos con flor más típicos. Es una planta perenne y sus flores suelen salir durante los meses de verano. No necesita muchos cuidados y aguanta en lugares con sol directo. De hecho, necesita mucha luminosidad para crecer, aunque puede soportar heladas y bajas temperaturas en invierno. 

El evonimus japonicus (Euonymus japonicus) es otro arbusto de hoja perenne perfecto para el jardín. Necesita mucha luminosidad, un riego moderado y puede aguantar a temperaturas bajo cero. 

Por otro lado, la adelfa es otro ejemplo de arbusto que aguanta temperaturas bajo cero y que necesita pocos cuidados. Puede alcanzar varios metros de altura, para lo que necesita estar ubicada en un lugar con mucha luz. Además, es un arbusto con flor, la cual suele durante los meses de primavera o verano. 

El acebo (Ilex aquifolium) también es un arbusto que, además, está relacionado con la Navidad. Sus hojas de color verde oscuro y  sus frutos rojos hacen un contraste perfecto en el exterior, donde debe colocarse en un lugar de sombra, pero luminoso, sin que le dé el sol directamente. El riego debe ser regular, sobre todo, en los meses de verano. 

El brezo (Calluna) también es una opción perfecta para el jardín. Este arbusto necesita una zona de sombra o semisombra. Además, resiste tanto las altas como las bajas temperaturas, aunque necesitan suficiente humedad, por lo que el riego debe ser frecuente. 

Por su parte, el durillo (Viburnum tinus) es un arbusto resistente al frío, ya que aguanta temperaturas de hasta -15ºC. Así, es perfecto para aguantar durante los meses de invierno en el exterior. Necesita una ubicación con sol y un riego moderado. Además, se trata de un arbusto con flor, la cual es de color blanca o rosada. 

El espino albar o espino blanco (Crataegus monogyna), es un arbusto que tampoco necesita muchos cuidados para durar en el tiempo. No tolera la acumulación de agua, por lo que el suelo debe estar bien drenado. Sus flores son muy llamativas y permitirán tener un jardín vistoso durante el invierno. 

El aligustre (Ligustrum vulgare) también es otra planta perfecta para el exterior. Es resistente a las bajas temperaturas, su floración suele darse durante los primeros meses del verano y, para que crezca sana y fuerte, necesita mucha luminosidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento