Según ha explicado José Enrique Sanz, director gerente de la IGP 'Cítricos Valencianos', en un comunicado, "esta campaña es una gran oportunidad para dar a conocer a los consumidores las características que tienen los Cítricos de la Comunidad Valenciana, así como las ventajas que ofrece un producto certificado y diferenciado como el nuestro".
Además, Sanz ha hecho especial hincapié en que "esta campaña nos va a permitir acercarnos más al consumidor y que conozca de primera mano las cualidades de los cítricos valencianos, y les permita diferenciarnos, respecto a los de terceros países".
La campaña ¡Abre los ojos ¡Disfruta!', que tendrá un presupuesto de cerca de un millón de euros y estará financiada en un 70% por la UE, pondrá en marcha una serie de acciones estratégicas para fomentar la "cultura de los esquemas europeos de calidad diferenciada, que garantizan la excelencia, calidad y origen de algunos de los productos más reconocidos en la gastronomía española", ha apuntado el titular gerencial de Cítricos Valencianos en un comunicado.
Además, esta campaña va a dar una visibilidad a los alimentos con DOP e IGP, y el paso siguiente es que los consumidores reconozcan los logotipos de los sellos de calidad, de manera que tengan un conocimiento más amplio de las características de los productos amparados bajo estas marcas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios