Detenido un joven de 19 años por tráfico de drogas en la calle Somosierra de Logroño (La Rioja)

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de La Rioja, detuvieron el pasado lunes a un joven, de 19 años, como presunto autor de un Delito de Tráfico de Drogas, al*transportar oculta en una mochila una bolsa de plástico con 360 gramos de marihuana cuando se encontraba con otro joven en la calle Somosierra de Logroño.
Nota De Prensa La Rioja
Nota De Prensa La Rioja
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa La Rioja

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se encontraba realizando labores de prevención para el control del consumo y venta de sustancias estupefacientes en las proximidades de un centro escolar, cuando los agentes apreciaron un comportamiento atípico de dos jóvenes que se encontraban sin portar debidamente la mascarilla sanitaria por la pandemia del covid-19.

Los agentes de la patrulla en el momento en que proceden a bajarse del vehículo, emprenden la huida los dos varones, haciendo caso omiso a las órdenes de "¡Alto policía!", siendo interceptado uno de ellos rápidamente, si bien el otro joven emprende la huida en dirección contraria de la calle, introduciéndose en un portal, que se encontraba abierto, de la calle Doctor Múgica, momento en el que aprovecha el momento parar arrojar la mochila que portaba entre los contenedores y la acera.

Uno de los agentes al recogerla, comprueba que en su interior se encontraba una bolsa de plástico que contenía una sustancia vegetal al parecer 'marihuana' con un peso de trescientos sesenta gramos (360 gramos).

Los agentes acceden al interior del portal y localizan escondido en el rellano de la tercera planta, al varón, portador de la mochila, siendo detenido, por un Delito contra la Salud Pública y fue trasladado a esta Jefatura Superior de Policía, donde se ha instruido el oportuno atestado policial, para su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

El detenido, es un joven, de 19 años de edad, vecino de Logroño y al mismo le constan un antecedente policial por otros hechos diferentes.

Esta intervención está enmarcada en varios de los "Planes" que la Policía Nacional mantiene activos en nuestra ciudad para*detectar la existencia de posibles puntos de venta de drogas, cuyo objetivo es erradicar o disminuir la distribución minorista de drogas ilegales en las zonas de esparcimiento para posibilitar un entorno seguro y saludable de convivencia en libertad. Así como prevenir que nuestros menores se encuadren en un ambiente libre de los peligros de consumo de sustancias estupefacientes así como de los efectos secundarios de dicho consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento