La AUGC critica la "escasez de vacantes" publicadas para la provincia

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), en su Delegación de Málaga, ha informado de "la escasez de vacantes" publicadas en la resolución de provisión por antigüedad para los puestos territoriales de Seguridad Ciudadana en la Comandancia de Málaga de fecha 10 de noviembre.

En un comunicado, han indicado que la Dirección General de la Guardia Civil "ha ofertado un total de ocho vacantes de guardias civiles en toda la provincia, cuando hay puestos que tienen hasta 18 vacantes bloqueadas y más sin cubrir".

Así, han indicado que, concretando unidades, "hay puestos de Málaga donde sólo han salido dos vacantes cuando realmente hay más de ocho, y otras tantas bloqueadas sin salir durante años y años". "De suerte, puestos con más de 15 ó 30 vacantes y ofertan una o dos 2 solamente", han incidido, considerando esto "incomprensible".

"No podemos más que estar indignados ante estos exiguos movimientos de vacantes que se perpetúan en el tiempo y que sin embargo desde el Ministerio del Interior no hacen más que vender a la opinión pública que el Gobierno de Pedro Sánchez oferta muchas plazas de guardias civiles, más que otros años", han señalado.

Al respecto, han precisado que, "siendo esto cierto, ya que en época de crisis se llegaron a ofertar tan sólo 126 para toda España -año 2012-, siendo después por orden cronológico de 134 (año 2013) hasta este año con 2.154", se han preguntado "de qué sirve aumentar la oferta pública de empleo si no llegan los guardias civiles a los puestos en número suficiente".

Han criticado que cuentan "con un déficit tal de plantillas en algunas unidades que provoca que deban cerrar por las noches hasta los puestos principales, los que se suponen tienen más personal y potencial de servicio".

Así, han precisado que "de 50 puestos territoriales que tiene la Comandancia de Málaga, tan sólo cinco son capaces de abrir las 24 horas con una patrulla con personal propio por cada uno de los tres turnos -mañana, tarde y noche-; lo que representa tan sólo el diez por ciento de las Unidades de la Guardia Civil, no recibiendo el resto el aumento de efectivos necesario para prestar servicio a los ciudadanos como corresponde".

Asimismo, se han referido a los medios materiales, "coches con 20 años todavía en servicio, parque móvil muy envejecido con una media de 15 años, desgastados, con frecuentes averías, miles de euros en reparaciones y dando una imagen dantesca"; mientras que "vemos que a la Policía Nacional les acaban de llegar coches nuevos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento