Barbón cancela la reunión del comité de crisis de la COVID-19 ante la evolución de la pandemia

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha cancelado la reunión del comité de crisis de la COVID-19 prevista para esta tarde ante la "negativa evolución de la pandemia" del coronavirus. Ha decidido en su lugar posponer su celebración hasta el próximo lunes, día 16, a las 16.30 horas.
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón
GOBIERNO DE ASTURIAS
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón

El Ejecutivo autonómico ha decidido cancelar, asimismo, la rueda de prensa en la que el presidente iba a informar sobre las decisiones acordadas en la reunión del comité de crisis de la covid-19, en el que, según había avanzado Barbón antes de conocer los datos relativos a los contagios de este miércoles, se iba a acordar "flexibilizar determinadas cuestiones del pequeño comercio".

Los datos proporcionados por la Consejería de Salud este jueves informan de 605 nuevos casos y una tasa de positividad del 10,26 por ciento, tras haberse realizado ayer 5.893 pruebas PCR. Asturias mantiene 46 brotes activos por coronavirus, 16 de ellos detectados en la última semana.

Hasta este habían fallecido a causa del coronavirus 635 asturianos, y el número de hospitalizaciones asciende a 757 pacientes en planta y 128 en UCI, a la espera de conocer los datos relativos a la jornada de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento