Cs pide ayudas para que bares y restaurantes puedan comprar estufas de exteriores para las terrazas

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha presentado una batería de propuestas dirigidas a apoyar al sector de la restauración entre las que destacan ayudas para la compra de estufas exteriores, la autorización para la colocación de mesas altas para espacios reducidos y la ampliación del espacio hasta diciembre de 2021.
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar.
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar.
CS

Pomar ha resaltado que la hostelería ha sido uno de los sectores "más golpeados" durante el confinamiento y está siendo uno de los grandes damnificados de la crisis de la COVID-19 y ha pedido "medidas urgentes" para proteger al sector y al empleo que genera.

En este sentido, Cs ha propuesto que se amplíe el espacio de terrazas en el exterior hasta diciembre de 2021 y que se autorice que se puedan instalar mesas altas en las terrazas que tengan un espacio reducido.

También han reclamado que se habilite una línea de ayudas por importe de 24.000 euros para la adquisición de estufas exteriores, a través del presupuesto de fiestas de Navidad.

Por otra parte, la portavoz de Cs en Palma ha exigido "urgentemente" un plan de acompañamiento económico para todos los emprendedores del sector de la restauración, con una partida presupuestaria total de 700.000 euros.

Cs ha propuesto que se abra una línea de ayudas específicas por valor de 300.000 euros en los presupuestos del ejercicio 2021 para aquellos que lleven menos de un año desde la apertura de su establecimiento y una línea de 400.00 euros para el resto de establecimientos de restauración de pequeños empresarios y autónomos.

Asimismo, Pomar ha pedido al equipo de gobierno que devuelva los impuestos municipales y rebaje las tasas para aquellos establecimientos que sufran facturaciones inferiores al 25 por ciento de lo habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento