Chefs de 15 países pugnan a distancia por el título de mejor Tapa del Mundo ante un jurado presidido por Pepe Rodríguez

Chefs procedentes de 15 países de los cinco continentes compiten este miércoles por llevarse el título del IV Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid, aunque con motivo de la pandemia del coronavirus tienen que hacerlo 'a distancia' con la ayuda de profesionales vallisoletanos que ejecutarán las creaciones gastronómicas con las indicaciones de los participantes.
.
.
carlos arranz
.

Un jurado, presidido por el chef del restaurante Estrella Michelin 'El Bohío' de Illescas (Toledo) y copresentador del programa Masterchef, Pepe Rodríguez Rey, elegirá en la tarde de este miércoles al ganador, que se dará a conocer, junto a los premiados del XVI Concurso Nacional de Pinchos, en la gala que se celebra a partir de las 19.00 horas.

En esta ocasión, los 15 cocineros han participado vía 'on line', a través de videos en los que explican la elaboración y concepto de sus tapas, mientras 15 chefs vallisoletanos, por su parte, se encargan de su preparación para el jurado.

En esta cuarta edición los países de procedencia de los participantes son Costa Rica, Marruecos, Noruega, Argentina, Nueva Zelanda, España, India, Emiratos Árabes, Irlanda, Ecuador, Francia, Estados Unidos, Italia, Panamá y Tailandia.

Por su parte, los encargados de su elaboración para el jurado serán profesionales de los restaurantes vallisoletanos Ángela, Rio Luz Gastronomía, La Garrocha, Puerto Chico, Sabores, 5 Gustos, Caroba, Suite 22, Los Zagales, Villaparamesa, Don Bacalao, La Teja, Pera Limonera, La Cacatúa y Wabi Sabi.

El Ayuntamiento de Valladolid, según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se ha comprometido a celebrar el Festival Internacional de la Tapa en el que se podrán degustar las tapas participantes al igual que las del Concurso Nacional que se ha desarrollado este lunes y martes, una vez que se reabra la hostelería para mantener el apoyo al sector.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha participado en la inauguración de la IV edición del en la Cúpula del Milenio, acompañada del presidente del jurado, la presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería, María José Hernández; la diputada delegada del servicio de promoción Agroalimentaria y Consumo de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga y el director técnico de este certamen, Luis Cepeda.

Durante la inauguración, la concejala ha agradecido el esfuerzo colectivo de la hostelería para realizar este Campeonato. "Gracias por mantener la esperanza", ha asegurado Ana Redondo quien ha remarcado que las administraciones "tienen que ser capaces de alumbrar este momento para que el futuro del sector sea mejor".

La edil además ha subrayado que "era necesario mantener el Campeonato Mundial para consolidarlo y por eso nos hemos reinventado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento