'Okupas' del Patio Maravillas despliegan una pancarta antiespeculación en el Pleno

  • El colectivo ha convocado una manifestación para este mismo sábado en Plaza de España.
  • Han hecho entrega de una misiva a la corporación municipal en la que denuncian la especulación urbanística.
  • Recuerdan que desde que impidieron el desalojo del pasado día 22 de enero no han vuelto a saber nada.
Jóvenes y vecinos esperan dentro y fuera del edificio el inicio del desalojo previsto para este jueves. (J. PARÍS)
Jóvenes y vecinos esperan dentro y fuera del edificio el inicio del desalojo previsto para este jueves. (J. PARÍS)
J. PARÍS
Jóvenes y vecinos esperan dentro y fuera del edificio el inicio del desalojo previsto para este jueves. (J. PARÍS)

Varios 'okupas' del Patio Maravillas desplegaron, durante la celebración este viernes del Pleno municipal ordinario de enero, varias pancartas en las que se podía leer 'Con Madrid no se especula, el Patio vive', una de las muchas iniciativas emprendidas por este colectivo para defender el mantenimiento de este espacio polivalente, sobre el que pesa una orden de desalojo.

Durante el Pleno, la concejala de IU de Familia y Servicios Sociales, Milagros Hernández, hizo entrega al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de una carta en la que los responsables del Patio Maravillas explican que esta iniciativa nació porque necesitaban "territorios en los que generar vida, tejer vínculos y redes, desarrollar sinergias, crear cultura y explorar otras formas de organización".

En la misiva, insisten en que los okupas no son el problema. "Usted (en referencia al alcalde) y su equipo permitieron que este inmueble de la calle Acuerdo, al que calificaron de uso dotacional, llevara ocho años cerrado", destacan.

De este modo, se incumple "clamorosamente" el Plan General de Ordenación Urbana, algo especialmente grave al producirse la situación en un barrio "con enormes déficit prestacionales". A ello suman el "cúmulo de contradicciones" porque "ocupar es un delito, negar el derecho a que un barrio disponga del uso dotacional de un edificio parece que no lo es".

La carta y la presencia en el Pleno preceden a la manifestación convocada para este sábado en Plaza de España. El pasado jueves 22 de enero, 300 vecinos impidieron el cierre del Patio Maravillas.

Desde ese día, el colectivo aseguró que "ni la delegación de Gobierno, ni el Juzgado que lleva el caso, ni el ayuntamiento han dicho nada sobre lo sucedido". "Callan para que nosotros callemos", apostillaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento