La Audiencia de Córdoba confirma las penas a los miembros de La Manada que abusaron de la joven de Pozoblanco 

Tribunales.- El juez notifica este jueves la sentencia de 'La Manada' tras el juicio por abusos de Pozoblanco
Juicio a miembros de 'La Manada' acusados de abusos sexuales a una joven de Pozoblanco.
Pool
Tribunales.- El juez notifica este jueves la sentencia de 'La Manada' tras el juicio por abusos de Pozoblanco

La Audiencia de Córdoba ha confirmado la pena de un año y seis meses de prisión a cada uno de los cuatro miembros de la Manada -Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero- por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco (Córdoba) en 2016, y eleva de 10.000 a 25.000 euros la indemnización a la víctima.

Tres de los acusados pagarán 5.000 euros cada uno mientras que José Ángel Prenda deberá abonar 10.000. 

Además, la Audiencia ha rechazado el recurso la acusación popular, en manos de la Asociación Clara Campoamor, que consideraba que el juez de lo Penal número 1 se había quedado “demasiado corto” en el número de años de prisión. La Fiscalía no recurrió la sentencia al considerar que estaba ajustada a derecho. Contra el fallo de la Audiencia provincia solo cabrá recurso de casación para la unificación de doctrina. 

Recordar que la pena más alta fue para José Ángel Prenda, condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y a un año y seis meses por abuso sexual. Él fue quien grabo los vídeos del ataque sexual.

Alfonso Cabezuelo, por su parte, fue condenado a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad y a un año y seis meses por abuso sexual. 

Por último, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero fueron condenados a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad y a un año y seis meses por abuso sexual. 

Drogaron a una mujer 

Los hechos de Pozoblanco sucedieron en mayo de 2016, cuando los cuatro amigos drogaron presuntamente a una mujer para abusar de ella en un coche. El Prenda grabó dos vídeos de 46 y 27 segundos, por lo que su pena por un delito contra la intimidad ha sido más alta.

Esas imágenes fueron incautadas por las autoridades cuando detuvieron a los miembros de La Manada por la violación grupal en los Sanfermines de ese año, hechos por los que ya han sido condenados.

El juez finalmente ha tomado en cuenta la prueba que aportaron estos vídeos, pese a que la defensa pedía que se descartaran por haber sido obtenidos ilícitamente y que se absolviera a los acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento