Grandes actores de Hollywood que ya nos dejaron

  • Las listas de los usuarios de 20minutos.
Brando rechazó el Óscar que reconocía su trabajo en 'El Padrino' (1972) como protesta al trato que los indios nativos americanos estaban recibiendo de Hollywood.
Marlon Brando en una imagen de 'El Padrino' (1972)
PARAMOUNT PICTURES
Brando rechazó el Óscar que reconocía su trabajo en 'El Padrino' (1972) como protesta al trato que los indios nativos americanos estaban recibiendo de Hollywood.

Muchos de los actores clásicos de Hollywood nos dejaron hace ya años, pero sus obras todavía siguen divirtiéndonos y emocionándonos y dando muestra de, muchas veces, el mejor cine posible.

Otros fallecieron jóvenes, con solo unas pocas películas en su haber, pero también de la suficiente calidad para que los sigamos recordando. ¿Cuál es el que más te gustaba? Lista creada por @may()

  • 1
    Una imagen de la serie 'Autopista hacia el cielo' con Michael Landon y Victor French.

    Michael Landon

    Michael Landon (Eugene Maurice Orowitz; 31 de octubre de 1936, Queens, Nueva York – 1 de julio de 1991, Malibu, California), fue un actor, escritor, productor y director estadounidense que protagonizó tres exitosas series de televisión en la cadena de NBC. Fue muy conocido por su papel como Little Joe en 'Bonanza' (1959-1973), como Charles Ingalls en 'La casa de la pradera', y como Jonathan Smith en 'Autopista hacia el cielo'.
  • 2
    Robin Williams

    Robin Williams

    Robin Williams (Chicago, Illinois, 21 de julio de 1951-Cayo Paraíso, California, 11 de agosto de 2014) fue un actor y comediante estadounidense. 'El club de los poetas muertos', 'Hook' (El capitán Garfio), 'Good morning, Vietnam' o 'Despertares' son solo algunos ejemplos de las muchas películas en las que intervino.
  • 3
    Imagen típica de Bruce Lee en Operación Dragón.

    Bruce Lee

    Bruce Lee, nacido como Lee Jun-fan Lǐ Zhènfān; San Francisco, 27 de noviembre de 1940 - Hong Kong, 20 de julio de 1973), fue un destacado y carismático artista marcial y actor estadounidense de origen chino, conocido como el más grande artista marcial del siglo XX. Representa el mito que logró la apertura de las artes marciales chinas en Occidente.
  • 4
    Katharine Hepburn (1907–2003)

    Katharine Hepburn

    Katharine Houghton Hepburn (Hartford, Connecticut, 12 de mayo de 1907 - Fenwick, Connecticut, 29 de junio de 2003) fue una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense. Célebre por la combinación única de inteligencia, espíritu independiente y belleza distinguida, Hepburn fue una actriz principal en Hollywood durante más de 60 años.

    Apareció en gran variedad de géneros, desde la comedia screwball al drama literario, y recibió cuatro premios Óscar a la mejor actriz, un récord para cualquier intérprete. En 1999, Hepburn fue nombrada por el American Film Institute como la mayor estrella femenina en la historia de Hollywood.
  • 5
    Paul Walker

    Paul Walker

    Paul William Walker IV (Glendale, California, 12 de septiembre de 1973-Santa Clarita, California, 30 de noviembre de 2013) fue un actor estadounidense, conocido por interpretar a Brian O'Conner en la saga 'Fast and Furious' y por su actuación en diversas películas y series de televisión.
  • 6
    James Dean

    James Dean

    James Byron Dean (Marion, Indiana, 8 de febrero de 1931 —Cholame, California, 30 de septiembre de 1955) fue un actor estadounidense de cine, teatro y televisión. Después de realizar papeles menores en programas de televisión y obras de teatro durante comienzos de la década de 1950, Dean se mudó a Los Ángeles.

    Dean es un icono cultural de desilusión adolescente, tal como se expresa en el título de su película más célebre: 'Rebelde sin causa' (1955), en la que interpretó el papel de problemático adolescente de Los Ángeles, Jim Stark.

    Los otros papeles que definieron su estrellato fueron el del solitario Cal Trask en 'Al este del Edén' (1955) y el del peón Jett Rink en 'Gigante' (1956). La duradera fama y la popularidad de Dean se basan en sus actuaciones en estas tres películas, y en cada una de ellas encarnó a su protagonista. Sólo rodó esas tres cintas. Murió muy joven en un accidente de coche.
  • 7
    Marlon Brando en una escena de 'El padrino'.

    Marlon Brando

    Marlon Brando, Jr. (Omaha, 3 de abril de 1924 - Los Ángeles, 1 de julio de 2004) fue un actor de cine estadounidense. A lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos por sus logros artísticos, entre ellos dos premios Óscar, dos Globo de Oro y tres BAFTA. Marlon Brando fue formado e instruido por Stella Adler, una de las más prestigiosas profesoras que desarrolló el trabajo de Stanislavski en Nueva York. Algunos sábados acudía al Actor's Studio interesado en las clases de Elia Kazan.

    Se convirtió en actor de teatro a mediados de los años cuarenta y en actor de cine a comienzos de los cincuenta. Se hizo conocido por sus intervenciones en películas como 'Un tranvía llamado deseo', 'Viva Zapata!', 'Julio César' y 'On the Waterfront' ('La ley del silencio'), entre otras. Recibió su primer premio Óscar al Mejor actor por su trabajo en On the Waterfront en el año 1954. En 1972 ganó su segundo Óscar por su actuación en 'El Padrino'. Más tarde, sus intervenciones en el cine comenzaron a ser más esporádicas. Su última película fue 'The Score' (2001).
  • 8
    La actriz Marilyn Monroe.

    Marilyn Monroe

    Norma Jean Baker Mortenson (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926–Ibíd, 5 de agosto de 1962) más conocida en el mundo artístico por su seudónimo Marilyn Monroe, fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX considerada como un ícono pop y un símbolo sexual. 'Los caballeros las prefieren rubias' o 'Niágara' fueron algunas de sus películas. 
  • 9
    Paul Newman durante un acto público en los setenta.

    Paul Newman

    Paul Leonard Newman, conocido artísticamente como Paul Newman (Shaker Heights, Estados Unidos, 26 de enero de 1925 – Westport, Estados Unidos, 26 de septiembre de 2008) fue un actor, director y productor estadounidense, ganador de dos premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y un premio Globo de Oro de la Hollywood Foreign Press Association (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood).

    También tuvo una actividad digna de destacar como piloto de automovilismo, siendo ya actor famoso, al alzarse con éxitos significativos en varias carreras. Es uno de los grandes mitos masculinos de la historia del cine. 'El color del dinero', 'El golpe' o 'Dos hombres y un destino' fueron algunas de sus películas.
  • 10
    Rock Hudson, la estrella de Hollywood que se atrevió a visibilizar el sida

    Rock Hudson

    Rock Hudson, de nombre real Roy Harold Scherer, Jr. (Winnetka, Illinois, 17 de noviembre de 1925 - Beverly Hills, California, 2 de octubre de 1985) fue un actor de cine estadounidense famoso por sus papeles de galán del cine clásico moderno estadounidense. Hudson tuvo la connotación de haber sido uno de los primeros casos publicitados de sida en los Estados Unidos, en los inicios de la pandemia, a principios de la década de los 80. 'El último atardecer', 'La ley del más fuerte', 'Horizontes lejanos' o 'Winchester 73' fueron algunas de sus películas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento