La Audiencia Nacional investigará un ataque israelí cometido en Gaza en 2002

  • El juez Fernando Andreu ha imputado al ex ministro de Defensa Benjamín Ben-Eliezer y a seis militares un delito contra la humanidad.
  • En el ataque de 2002 murieron un presunto líder de Hamás y 14 civiles.
  • Así se admite a trámite la querella que interpuso el Centro Palestino para los Derechos Humanos por estos hechos.
El ex ministro de Defensa Benjamín Ben-Eliezer (i) ha sido imputado por la Audiencia Nacional por la muerte, entre otros, del presunto líder de Hamás, Salah Shehade (d). (ARCHIVO).
El ex ministro de Defensa Benjamín Ben-Eliezer (i) ha sido imputado por la Audiencia Nacional por la muerte, entre otros, del presunto líder de Hamás, Salah Shehade (d). (ARCHIVO).
ARCHIVO

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha imputado al ex ministro de Defensa Benjamín Ben-Eliezer y a seis militares israelíes un delito contra la humanidad por un ataque en la franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron un presunto líder de Hamás y catorce civiles.

Andreu adopta esta decisión en un auto en el que admite a trámite la querella que interpuso el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) por estos hechos.

El concreto, la demanda se refiere al lanzamiento por parte de un avión de combate israelí de una bomba de una tonelada contra la vivienda de Salah Shehade, un destacado dirigente de Hamás, situada en el barrio Daraj.

El juez acuerda además cursar una comisión rogatoria al Gobierno palestino para tomar declaración a los testigos de este ataque y otra al Gobierno israelí para notificar este auto a los imputados, aunque recuerda que ya envió una comisión rogatoria a Israel para conocer si se estaban investigando estos hechos y nunca obtuvo respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento