
Jared Kushner, yerno y asesor principal de Donald Trump, ha pedido al actual presidente que reconozca a Joe Biden como ganador de las elecciones, según han informado dos fuentes cercanas a la cadena CNN.
A pesar de que las proyecciones de los medios de comunicación estadounidenses dan a Biden la presidencia de EE UU, Trump no ha reconocido aún su derrota electoral y ha insistido en varias ocasiones que él es el ganador de las elecciones.
Según la subdirectora de campaña de Biden y Harris, Kate Bedingfield, todavía no ha habido ningún tipo de comunicación entre Biden y Trump ni entre los representantes de ambas campañas, informa CNN.
Melania también habría hablado con Trump
La primera dama, Melania Trump, también habría dicho al mandatario que ha llegado el momento de aceptar la derrota. "Ha ofrecido su opinión, como suele hacer a menudo", ha explicado otra fuente consultada por la CNN.
En cuanto a Kushner, un portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, ha desmentido que este se haya dirigido a Trump, aunque la CNN mantiene la veracidad de su información.
"Esta noticia no es cierta. Jared ha asesorado a Donald Trump para que siga todas las vías legales para garantizar la precisión" de los resultados electorales, ha afirmado Miller en un mensaje en Twitter.
This story is not true. Given undetermined electoral outcomes in multiple states and serious voting irregularities and lack of transparency in others, Jared has advised @realDonaldTrump to pursue all available legal remedies to ensure accuracy. https://t.co/O8XgClHQMi
— Jason Miller (@JasonMillerinDC) November 8, 2020
Tras conocerse que Biden sería el próximo presidente de EE UU, la campaña de Trump se apresuró en lanzar un comunicado en el que el mandatario ha asegurado que "la elección está lejos de haber finalizado", además de criticar que Biden se haya "apresurado" a reclamar la victoria "falsamente". En un tuit posterior, el mandatario incidió: "Gané las elecciones", escribió horas después de que quedara claro que no conseguirá un segundo mandato.
THE OBSERVERS WERE NOT ALLOWED INTO THE COUNTING ROOMS. I WON THE ELECTION, GOT 71,000,000 LEGAL VOTES. BAD THINGS HAPPENED WHICH OUR OBSERVERS WERE NOT ALLOWED TO SEE. NEVER HAPPENED BEFORE. MILLIONS OF MAIL-IN BALLOTS WERE SENT TO PEOPLE WHO NEVER ASKED FOR THEM!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2020
La campaña de reelección de Trump ha prometido presentar más demandas para desafiar el resultado en varios estados clave, pero es altamente improbable que esas demandas consigan invalidar un amplio volumen de sufragios.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios