Manuel Fraga: "En mis tiempos si alguien espiaba, yo le 'cascaba'"

  • El político gallego asegura que era un correctivo político y no físico.
  • El resto de la cúpula del PP ha optado por no comentar nada.
Manuel Fraga ha comentado a su salida de la investidura de Rodrigo Rato como doctor "honoris causa". (Vnews)
Manuel Fraga ha comentado a su salida de la investidura de Rodrigo Rato como doctor "honoris causa". (Vnews)
VNEWS

El histórico dirigente del PP Manuel Fraga ha asegurado en relación a la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid que desconocía el asunto y que en su época "no pasaban esas cosas". "Y si pasaban, yo les 'cascaba'", ha añadido. Eso sí, ha especificado que el correctivo era político y no físico.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, optó  por el mutismo en relación con los supuestos casos de espionaje en Madrid y declinó comentar ante los periodistas las últimas informaciones que se han publicado sobre este asunto.  El presidente fundador del partido ha sido más ajante acerca de la existencia de una red de espías: "No sé nada del asunto y mi tiempo no está para esas cosas".

Estas declaraciones se han producido en la investidura de Rodrigo Rato como doctor "honoris causa" de la Universidad Rey Juan Carlos. Así, además de Rajoy y Aguirre, asistieron Manuel Fraga; el ex ministro y candidato del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja; el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas; la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; y el vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas.

El PP ha asegurado al respecto que  "no mira para otro lado" y persiste en su empeño por llegar hasta al final, de modo que "lo más importante" de la investigación iniciada por De Cospedal serán las conclusiones. "Y ya se verá si hay responsabilidades políticas y jurídicas, aunque éstas dependen de los jueces", ha puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento