Darek
Darek transformado en soldado romano, a punto de comenzar el rodaje de The Sindone FRAN MUÑOZ
Darek, Micky Molina, Verónica Mengod o Vanesa Romero forman parte del reparto de The sindone, una película sobre la clonación de Jesucristo en el París de los años 80 a través de la Sábana Santa. Dirigida por Miguel Ángel Fabré, que con este proyecto realiza su primer largometraje, The Sindone ha comenzado hoy el grueso de su rodaje en
La Alcazaba de Almería , una fortificación del siglo X levantada por los árabes y reconstruida tras la reconquista católica.
The sindone es una super producción con un presupuesto de 8 millones de euros

La película, que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros financiados a partes iguales por España y Estados Unidos, es una super producción en la que en forma de thriller se plantea la vida de Jesucristo en el siglo XX tras su clonación con el ADN de la Sábana Santa de Turín. "Hemos querido plantearnos cómo sería la vida de Cristo en la era contemporánea, cómo sería tratado por la sociedad", cuenta el director y autor del guión.

Para retratar la vida de este nuevo Jesucristo, interpretado por el actor de series como El Comisario, Ciro Miro, The Sindone juega con lo que fueron los últimos años de la vida de Jesucristo y la actualidad a base flash-backs entre una época y otra. De ese modo, los personajes viajan de uno a otro tiempo manteniendo sus características pero adaptados al momento. "En mi caso, María Magdalena, me convierto en Marlene, una policía francesa que se dedicará a proteger a Jesucristo", explicaba Veróncia Mengod poco antes de rodar.

Polémica con la Iglesia

Prevista para finales de 2009, The Sindone ha convertido hoy el monumento almeriense de La Alcazaba en el Jerusalén del siglo I. En el papel de Judas, Micky Molina, ha rodado junto al popular Darek, transformado en un fornido soldado romano, el episodio de la venta de Jesucristo por 30 monedas de oro.

Enfrentado a la prensa, Darek ha sido el único de los actores que, junto con Vanesa Romero, no ha querido hacer declaraciones. Tras el rodaje en Almería, el equipo de The Sindone rodará a lo largo de tres meses en distintas ciudades, entre ellas Turín y París.

A pesar de subrayar la ficción del argumento, el director reconoce que en el momento de su estreno The Sindone podría generar polémica. "Es ficción pero es un aviso a los científicos, hemos clonado animales, así que por qué no podría ocurrir esto. Supongo desde la perspectiva de la Iglesia este tema puede convertirse en un problema pero no es nuestra intención".

De la misma opinión era Mengod: "En el argumento vamos a tocar la clonación, sobre la que la Iglesia se ha posicionado en contra, me imagino que si, además, lo aplicamos a Cristo puede ser polémico, pero es una película".

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA