Granados asegura que detrás del espionaje a González hay "alguien muy poderoso"

  • También dice que el caso podría estar relacionado con Caja Madrid.
  • La Fiscalía ha pedido documentación a la Consejería sobre la trama.
  • Rubalcaba afirma que el intento de vincular al Ministerio de Interior con la trama es "una infamia". Granados le ha dado la razón.
  • Espías y espiados. Todas las claves de la trama .
Ignacio González, Esperanza Aguirre y Francisco Granados.
Ignacio González, Esperanza Aguirre y Francisco Granados.
AGENCIAS
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy que detrás del seguimiento al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "el único que está probado", tiene que haber "alguien muy poderoso".

En declaraciones a Onda Cero, Granados afirmó que el único de los espionajes que está probado es el de González y que se realizó "con una estructura importante".

El consejero de Presidencia considera que estos seguimientos pueden tener tener algo que ver con el caso Caja Madrid , aunque no descarta ninguna hipótesis. "No sé si tiene que ver o no, es verdad que coincide temporalmente la puesta en escena de este montaje en general, pero nosotros todos los días tenemos que tomar decisiones en beneficio del interés general y que también afectan a gente en sus intereses particulares y algunas veces a gente muy poderosa, si esto sale de ahí o de otro vector de poder, no me extrañaría", señaló.

El consejero ha descartado que detrás de la trama esté el Ministerio de Interior

Por otra parte, Granados puso en duda los seguimientos al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y al ex consejero de Justicia, Alfredo Prada, "porque no se han presentado pruebas".

"No tengo constancia de que los seguimiento a Cobo y a Prada estén probados. Se trata de un relato que hace 'El País' de la agenda de Cobo, tengo que decir monótono y por lo tanto fácilmente reproducible, y una descripción un poco más detallada de la agenda de Prada, pero cuando uno tiene escoltas, asesores y conductores hay mucha gente que puede conocer esa agenda y realizar ese tipo de informaciones, pero concluir que han sido objeto de seguimiento no lo puedo hacer", indicó.

En este sentido, el consejero de Presidencia tampoco se aventuró a afirmar si los seguimientos a los tres políticos han sido realizado por el mismo equipo. Lo que sí descartó fue que detrás de la trama esté el Ministerio del Interior. "Un seguimiento que consiste en 'sale de su casa, llega al Ayuntamiento, levantamos el dispositivo', no se lo atribuyo al Ministerio del Interior", dijo con sorna.

Por otra parte, el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, ha solicitado a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que le remita, "en la mayor brevedad posible", toda la información que tenga acerca de los casos de espionaje denunciados por el periódico El País.

En declaraciones a los medios tras la presentación de los nuevos Policías Municipales de Madrid, Moix ha explicado que en esta petición de información realizada a la consejería que preside Francisco Granados, el fiscal solicita que este departamento manifieste "si tiene algún tipo de relación o vínculo con el ex policía Marcos Peña o con los guardias civiles que aparecen en las informaciones de El País".

El fiscal ha anunciado que, por el momento, ha solicitado la comparecencia del periodista de El País, Francisco Mercado "para que aporte cuantos soportes documentales tenga en relación con los datos que ha publicado" sobre los supuestos casos de espionaje a cargos públicos como el vicepresidente regional, Ignacio González, el vicealcalde, Manuel Cobo, o el ex consejero de la Comunidad, Alfredo Prada.

"Y Mortadelo y Filemón también"

Por su parte, ell ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tildado de"infamia" el intento de vincular a su departamento con la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no se dedican a espiar a la gente".

"Se lo puedo garantizar", ha continuado el ministro al referirse al asunto tras su visita a las dependencias de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía, donde ha sido preguntado sobre si podría estar detrás de la filtración de esta supuesta trama un agente del CNI: "Y Mortadelo y Filemón, también", ha ironizado Rubalcaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento