Aznar presidirá una cumbre donde se reunirán los escépticos del cambio climático

  • Hablarán de investigaciones que "contradicen que el moderado calentamiento de la Tierra" haya alcanzado "proporciones críticas".
  • Comparecerán más de 70 ponentes.
  • Parte de los ingresos de la empresa que organiza la reunión proceden de la petrolera Exxon Mobil.
José María Aznar, en una imagen de archivo.
José María Aznar, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
José María Aznar, en una imagen de archivo.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, encabezará a los escépticos del cambio climático (aquellos que consideran que la preocupación por el calentamiento global es desmedida) en una cumbre que se celebrará del 8 al 10 de marzo en Nueva York (PDF).

La reunión tiene como motivo hacer hincapié en las investigaciones que "contradicen que el moderado calentamiento de la Tierra" haya alcanzado "proporciones críticas" y que éste sea por culpa del ser humano, según recoge Público.

Habrá más de 70 ponentes entre los que están Václav Klaus, nuevo presidente de la UE, Richard Lindzen, meteorólogo del Instituto Tecnológico de Massachusetts y Jack Schmitt, último astronauta en pisar la Luna.

"Muchos países están tirando el dinero"

Aznar ha sido invitado por el Instituto Heartland, cuyos ingresos proceden en parte de la petrolera Exxon Mobil.

El diario recoge declaraciones de Zonia Pino, portavoz del Instituto Heartland, en las que confirma que el objetivo es concienciar de que "hay mucha gente que se cree que el cambio climático es un problema y, como consecuencia, muchos países están tirando el dinero en lugar de utilizarlo para darle de comer a los pobres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento