Fidel Castro habla de su muerte y dice que no escribía por no "estorbar" a los dirigentes

  • Castro afirmar "estar bien" pero se refiere a su muerte.
  • Afirma que no espera ver terminar la primera legislatura de Obama.
  • No escribió en las últimas semanas para no influir a los dirigentes.
Fidel Castro, junto a Hugo Chávez y Raúl Castro, en una imagen de archivo.
Fidel Castro, junto a Hugo Chávez y Raúl Castro, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Fidel Castro, junto a Hugo Chávez y Raúl Castro, en una imagen de archivo.

El líder cubano, Fidel Castro, afirmó este viernes que está bien de salud, pero que los dirigentes del país deben continuar trabajando más allá de su eventual muerte y que espera no seguir teniendo el "privilegio" de observar los acontecimientos cuando Barack Obama concluya su periodo presidencial.

Estoy bien, pero, insisto, nadie debe sentirse comprometido por mis eventuales Reflexiones o mi muerte

"Yo estoy bien, pero, insisto, ninguno de ellos (los dirigentes del Partido y del Estado) debe sentirse comprometido por mis eventuales Reflexiones, mi gravedad o mi muerte", dice Castro en un artículo difundido este vienres en la página web cubadebate.

En el segundo artículo que escribe en dos días, tras cinco semanas de silencio, el ex presidente explica que redujo sus artículos "a fin de no interferir ni estorbar a los compañeros del Partido y el Estado en las decisiones constantes que deben tomar frente a dificultades objetivas derivadas de la crisis económica mundial".

Sobre Obama

En relación al nuevo presidente estadounidense, Castro señala que Obama "ya afirmó cómodamente que la cárcel y las torturas en la Base ilegal de Guantánamo cesarían de inmediato, lo cual comienza a sembrar dudas a los que rinden culto al terror como instrumento irrenunciable de la política exterior de su país".

Nadie podría dudar de las sinceridad de sus palabras

El ex presidente elogia a Obama y considera que "nadie podría dudar de la sinceridad de sus palabras cuando afirma que convertirá a su país en modelo de libertad, respeto a los derechos humanos en el mundo y a la independencia de otros pueblos".

El ex presidente cubano convalece de una grave enfermedad desde julio de 2006, fecha desde la que no es visto en público. Castro, de 82 años, se entrevistó con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el primer encuentro con un jefe de Estado desde que en noviembre recibió al presidente ruso, Dmitri Medvedev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento