Fidel Castro reaparece varios meses después, para reunirse con Cristina Kirchner

  • Su hermano Raúl asegura que está en "perfectas condiciones".
  • Fidel observa a Obama como una persona "sincera".
  • Esta reunión ha sido su primera aparición en varios meses.
Fidel Castro, en una foto de archivo.
Fidel Castro, en una foto de archivo.
ARCHIVO
Fidel Castro, en una foto de archivo.

El ex presidente cubano Fidel Castro ha reaparecido después de varios meses para reunirse con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner , en un encuentro imprevisto  que acaparó el protagonismo en la última jornada de la visita de la gobernante argentina a la isla y que puso fin a los rumores sobre el estado de salud de ésta.

A Obama lo veía absolutamente sincero

La reunión, que no estaba contemplada en la agenda de la visita de cuatro días de Fernández, tuvo lugar poco antes de que la presidenta pusiera punto final a sus actividades en La Habana, según informó en una recepción en la delegación argentina de la isla a la que no tuvo acceso la prensa internacional.

La gobernante argentina afirmó en el aeropuerto José Martí de La Habana, adonde la acompañó para despedirla el presidente cubano, Raúl Castro, que se reunió con Fidel Castro para hablar durante poco más de una hora, en lo que calificó como el "broche de oro" a su visita.

Fidel, optimista con Obama

Desveló que tuvieron oportunidad de dialogar, entre otros temas, sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama , para quien, según dijo, Fidel Castro tuvo "palabras conceptuosas" y al que deseó que pudiera llevar adelante sus ideas.

"Me dijo que (Obama) no sólo tenía una buena historia como dirigente político, sino que, además, era un hombre que se

lo veía absolutamente sincero y que creía sinceramente las ideas que con mucha fuerza exponía y que ojalá pudiera llevarlas adelante", dijo Fernández antes de emprender viaje.  La presidenta añadió que vio "muy bien" el líder cubano, que
vestía su habitual ropa deportiva, y que éste le comentó que siguió "muy atentamente la asunción del presidente Barack Obama".

Raúl Castro también salió al paso de las conjeturas sobre el estado de salud de su hermano al asegurar que "
Fidel está bien y no esos rumores que hay por ahí" y anunciar que el lunes saldrá publicado un nuevo artículo de reflexiones.  "Está haciendo sus ejercicios, pensando mucho, leyendo mucho asesorándome a mi y ayudándome", indicó Raúl Castro y añadió cuando fue preguntado por los periodistas sobre la salud del jefe de la revolución: "¿Creen ustedes que si estuviera grave yo estuviera riéndome como estoy aquí?".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento