Garci será Hijo Adoptivo de Oviedo

  • Quiere adaptar la novela del Tigre Juan.
  • Hoy ha recibido el premio Clarín de los Libreros de Oviedo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Garci toca la trompeta junto al presidente de los libreros
Garci toca la trompeta junto al presidente de los libreros
EFE

Al director de cine Jose Luis Garci le gustaría rodar su próxima película en Oviedo y que sea una adaptación de la novela Tigre Juan que Ramón Pérez de Ayala escribió en 1926.

Garci ha dicho que Oviedo es como el título de su primera película, una "asignatura pendiente", en referencia a que se trata de su nuevo reto, aunque ha aclarado que "no hay nada definido" porque aún debe terminar su último film, Sangre de mayo .

Ha estado hoy en Oviedo para recibir el premio Clarín que concede anualmente la Asociación de Libreros de Oviedo.

En el acto de entrega del galardón, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha anunciado que el director de cine será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad porque "ha exportado la imagen de Oviedo y de Asturias al resto del mundo".

Un premio "distinto"

José Luis Garci ha recibido un premio "distinto", que alaba una faceta desconocida, la del lector, un galardón que ha dicho "no merecer", pero que ha recibido con mucha ilusión porque desde niño fue un apasionado del mundo de la lectura.

Lo único que no te falla en la vida son los libros y el fútbol

"Tengo cerca de 11.000 libros en mi casa, creo que lo único que no te falla en la vida son los libros y el fútbol", ha señalado.

El cineasta ha revelado que aunque de niño le gustaban mucho los libros de aventuras y la novela de ficción, con el paso de los años ha ido cambiando su gusto y ahora prefiere el ensayo y novelas de doscientas páginas "que se puedan leer en uno o dos días".

Muchos de sus personajes han nacido gracias a los libros, como los protagonistas de El Abuelo (1998), Canción de Cuna (1994), Luz de Domingo (2007) y Sangre de Mayo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento