El presunto responsable de la trama de espionaje lo niega y el Fiscal le cita

Alfredo Prada, ex consejero de Esperanza Aguirre afín a Rajoy; Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid; Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad; y Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid.
Alfredo Prada, ex consejero de Esperanza Aguirre afín a Rajoy; Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid; Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad; y Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid.
AGENCIAS

La supuesta trama de espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid destapada por la prensa sigue dando noticias.

El presunto responsable, Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de  Esperanza Aguirre, ha negado la existencia de cualquier trama y lo ha calificado de "gran mentira". Por el momento, la Fiscalía le ha citado a declarar y podría ser imputado. La Policía Nacional, por su parte, ya investiga si algún agente ha filtrado datos a la supuesta red.

Quien no niega la existencia de la misma es el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aunque no ha querido apuntar a ningún responsable. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, insiste en negarlo todo.

¿Quién está detrás de esta investigación a los populares?
El escándalo es de tal magnitud que ya se han escuchado las opiniones de algunos políticos nacinales. El vicesecretario de Comunicación del PP,
Esteban González Pons, dijo este jueves que la información obtenida por la red de espías que ha estado
connivencia del Ministerio del Interior, y ha exigido la intervención inmediata de la Fiscalía.

En declaraciones a TVE, González Pons se ha referido a la información que hoy publica El País, en la que se asegura que los espías llegaron a controlar no sólo al ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, sino a identificar a sus visitantes oficiales mediante las matrículas de sus coches.

"Hay información contenida en los dossieres que no se puede conseguir sin la connivencia de Interior, como identificaciones de personas y matrículas", ha precisado González Pons, y se ha preguntado: "¿quién está detrás de esta investigación a los populares?"

"Explicación hasta las últimas consecuencias"

Por todo ello, el vicesecretario popular ha pedido que se abra una investigación policial, y ha exigido a Interior una "explicación hasta las últimas consecuencias y no un análisis tan simple como la liquidación de un político cualquiera y a otra cosa mariposa".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró en su blog que el líder popular, Mariano Rajoy, es incapaz de detener el espectáculo "demoledor" que están ofreciendo con sus "líos internos" la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento