Granados califica de "gran mentira" la información sobre la trama de espionaje

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha exigido este jueves que cualquier persona, medio de comunicación o institución que tenga información sobre la supuesta trama de espionaje a políticos y personalidades lo ponga en manos de la Justicia para aclarar cuanto antes la situación.

Tras un Consejo de Gobierno que duró más de lo habitual, Granados

compareció ante la prensa acompañado del vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, para explicar cómo está la situación en la Comunidad de Madrid tras la publicación de lo que el Gobierno regional considera "la gran mentira".

"Dado que de las actividades o informaciones que se han producido se pueden derivar actuaciones delictivas y se han imputado, además, al Gobierno de la Comunidad, es exigible que cualquier persona, medio de comunicación, o institución que tenga cualquier dato relacionado que lo acredite, lo ponga en el conocimiento de la Justicia", subrayó.

Granados explicó que las actividades imputadas a su consejería exceden sus competencias y que no han tenido lugar.

Por otra parte, ell presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a la dirección nacional del PP que "mire a donde tiene que mirar", que asuman responsabilidades y que tome decisiones sobre el caso del espionaje a varios políticos de Madrid.

El jefe del Ejecutivo respondía así a las acusaciones lanzadas esta mañana por parte del vicesecretario general del PP Esteban González Pons, quien aseguró que la trama de espionaje no se ha podido llevar a cabo sin la complicidad de interior.

Saben muy bien a quién tienen que mirar desde Génova
"Los ciudadanos han podido leer y escuchar estos días realmente cosas asombrosas en torno a lo que hemos leído sobre los presuntos espionajes que se producían en el ámbito de instituciones de Madrid", exclamó Zapatero, quien añadió que
"vamos de asombro en asombro" tras la acusación de la dirección popular hacia el Ministerio del Interior.

"No", respondió tajante el presidente del Gobierno y agregó: "saben muy bien a quién tienen que mirar desde Génova,
que miren a quien tienen que mirar, que asuman responsabilidades, que tome decisiones la dirección del partido".

El presidente pidió "un poco de rigor y de seriedad" y acusó a "algunos" de tratar de hacer "chistes malos" en su práctica política, al tiempo que criticaba que se hagan estas declaraciones cuando
"estamos en un tema muy serior".   
Mostrar comentarios

Códigos Descuento